Cerca de 6000 jóvenes asistieron con sus familias para ser parte del Tour Corridas MILO. El evento gratuito se realizó este domingo en el Parque Bicentenario de Concepción. La próxima parada de la marea verde será en Santiago el próximo 02 de junio.

 PD Chile

Con gran entusiasmo la ciudad penquista se sumó al desafío de la tradicional Corrida MILO. Más de seis mil niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias participaron de la 14ª versión de la competencia en las categorías de 3k y 5k.

“Estamos muy contentos de estar una vez más con el tour de Corridas MILO 2024 aquí en Concepción, es una ciudad que siempre nos recibe con gran asistencia y compromiso. Nuestro objetivo es promover la vida sana, compartir en familia y fomentar el deporte en los más jóvenes”, señaló Vicente Sepúlveda, Consumer Marketing Manager de MILO.

Fomento al deporte escolar

Para incentivar la participación de los colegios, el compromiso de los apoderados y por supuesto que los jóvenes se motiven más aún con la competencia, la Corrida MILO entregó un premio de 1.5 millones de pesos en equipamiento deportivo para el colegio “The Almondale San Pedro”, quienes llevaron la mayor cantidad de escolares al evento.

“Este tipo de actividades que fomenta el deporte, son muy importante para nuestra región, ya que contribuyen para mantener la cultura del deporte. Estamos muy contentos, porque llegaron más de 6000 personas a correr.  Queremos seguir manteniendo la energía, virtud del deporte y la unión de las familias. Además, agradecer a MILO por esta corrida e invitar a todas las empresas para que se sumen a este tipo de iniciativas que permiten el reencuentro familiar y la actividad física” agregó, Cristián Cartes, Seremi del deporte de la región del Biobío.

El Tour de Corridas MILO es una actividad gratuita que incentiva la sana competencia entre los escolares de todo el país. Es uno de los eventos más esperados por ellos. Incluso muchos niños y niñas viajan desde otras provincias para participar de la jornada y representar a sus colegios.

Para dar por finalizado el Tour Corridas Milo 2024, se realizará la última corrida el domingo 02 de junio en el Parque de la Aviación en Santiago.

Para más información y conocer los tiempos de competición, ingresa aquí