Hace unos días, la UFC liderada por el magnate Dana White, anunció en sus cuentas sociales que el peleador irlandés, Connor McGregor, no seguirá siendo el campeón de peso ligero desde 7 de abril.

PD Chile

El presidente de la UFC, Dana White, confirmó a Los Angeles Times que la empresa de artes marciales mixtas tiene meditado despojarle a McGregor el título de las 155 libras que posee en su palmarés.

Esto se hará efectivo cuando Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov se enfrenten en el octágono en un duelo válido por el UFC 223 el próximo 7 de abril en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

“Tan pronto como se lance un golpe, se convertirá en pelea por el título absoluto y eso es lo justo”, declaró White al Times. “Ambos han trabajado para subir al lugar N° 1 y N° 2. Se merecen una oportunidad”, agregó.

Una vez que esta pelea ocurra, será la segunda ocasión en que el UFC le retire un cinturón a McGregor sin una sola defensa. El irlandés se proclamó campeón de peso pluma del UFC a finales de 2015.

Allí, noqueó José Aldo en 13 segundos. Luego se convirtió campeón en dos divisiones del UFC en 2016, noqueando a Eddie Álvarez por el título de peso ligero en el UFC 205 realizado en Nueva York. Sin embargo, la UFC le quitó el título de peso pluma semanas después.

Desde ese entonces, McGregor no ha peleado en artes marciales mixtas. Su último combate fue en el cuadrilátero de boxeo, cuando se enfrentó a Floyd Mayweather en un lucrativo choque en agosto pasado

 

En tanto, Ferguson (23-3) y Nurmagomedov (25-0) se han distanciado de la división de peso ligero de la UFC. Ambos han estado en negociaciones para enfrentarse en múltiples ocasiones en los últimos años, pero dichas conversaciones nunca llegaron a puerto.

“Esta es una buena noticia para los aficionados”, señaló White al matutino californiano.  “Siempre escucho sobre, “¿Qué harán si este tipo se va?”. Este es un deporte. La gente se va, ganan dinero y siguen adelante. Eso ocurre”, apuntó refiriéndose a la inactividad del irlandés.

Dana White ha sido enfático en recalcar que su empresa no cuenta con las garantías para que The Notorious vuelva al octágono. El tatuado luchador respondió a ese emplazamiento la semana pasada con estas palabras: “Estoy peleando de nuevo, punto”.

Pese a esta gran teleserie, una cosa es clara. Connor McGregor se sitúa como el noveno mejor peleador del mundo libra por libra según la ESPN. Además, es el primer atleta de la historia en tener títulos distintos en divisiones distintas del UFC de manera simultánea.