Roberto Hernández y Margarita Hartwig, cada uno en su categoría, obtuvo el primer lugar del “Stratos Puertecillo”, el primer torneo nacional de Kitesurf, bajo la modalidad big air, la más espectacular de este deporte, que se realizó en las playas de Puertecillo, región de O’Higgins. 

PD Chile

El torneo contó cerca de 20 participantes, dentro de los que destacaron los campeones nacionales Ítalo Agurto, Luca Lubiano y Paula Villaroel, además del nuevo campeón de “Big Air”

En la Escuela de Kitesurf Puertecillo, organizadores del evento, explicaron que “estamos muy contentos con el resultado de este primer torneo, vimos saltos que superaron los 15 metros, lo que confirma las excelentes condiciones climáticas y de viento para realizar este deporte en Puertecillo. Esperamos seguir fortaleciendo esta iniciativa y repetirla cada año”. 

View this post on Instagram

Stratos puertecillo !

A post shared by KITESURF-PUERTECILLO (@kitesurfpuertecillo) on

Agregaron que ambos ganadores recibieron la “Copa Shenu”, reconocido Dios del Viento. Puertecillo es reconocida mundialmente por sus condiciones para la práctica de deportes marítimos, buen clima, tranquilidad y naturaleza privilegiada.

El Kitesurf es un deporte de deslizamiento sobre agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) siendo Chile un país privilegiado a nivel mundial para la práctica de este deporte todo el año.