Consejos para volver a entrenar después de la cuarentena

cuarentena de 14 días está en su máxima expresión. No obstante, una vez que todo termine; llegará el momento de retomar las actividades habituales, como el trabajo, los estudios o cualquiera otra rutina.  Durante este periodo de alerta, es normal mantenerse inactivo por unos por muchas horas;  por lo que lo ideal es tener una rutina apropiada para volver al entrenamiento de una manera segura y sin lesiones.

PD Chile

“El primer paso siempre es el más difícil, pero si ya te decidiste y quieres retomar tu rutina de ejercicios, es importante ser paciente en esta fase de adaptación y comenzar con una intensidad moderada para evitar lesiones”, explica Diego Caruezo, Gerente de Operaciones de Smart Fit.

Con metas y objetivos claros y un asesoramiento profesional, será más sencillo que te habitúes y tus músculos se aclimaten para que sin problemas recuperes tu rendimiento. No te preocupes, aquí te daremos algunos consejos para retomar el ejercicio para activar tu cuerpo nuevamente y mantenerlo en el tiempo.

  • Metas y objetivos: Cuando entrenamos, ayuda mucho tener un objetivo realista y alcanzable en la mente, “si vuelves al gimnasio queriendo bajar 50 kilos en una semana, claramente no es posible y terminarás frustrándote. Es recomendable asesorarte con un profesional para realizar un nuevo plan de ejercicios que aterrice tus nuevos objetivos y metas”, comenta Caruezo.

Busca algo que te motive y te guste, ya que todo ejercicio es gratificante independiente del que elijas. Eso te permitirá mantenerlo en el tiempo.

  • De menos a más: Tómate tu tiempo, no sirve de nada tener prisa. Es mejor la constancia para trabajar esos objetivos y sobre todo disfrutar del ejercicio que se hace. A medida que pase el tiempo, tu cuerpo irá reaccionando de manera positiva, pudiendo cada vez incrementar la intensidad y establecer nuevas metas.
  • El ejercicio es un trabajo: “No tengo tiempo para ejercitarme” es una de las excusas más habituales que escuchamos: “hay que cambiar el switch y entender que la actividad física no es una actividad “extra” de nuestro día a día, ni tampoco algo que hacemos en nuestro “tiempo libre””, recalca Diego. El ejercicio debe ser considerado parte del trabajo y es fundamental que seamos capaces de cumplir con ello para ser persistentes y realmente lograr incluirlo en nuestro estilo de vida. Mientras más se internalice, mejor será el progreso.
  • No te compares con nadie: Intenta ser positivo y enfócate en tus propios procesos. Si tienes expectativas negativas, generarás emociones negativas en tu interior. El ejercicio apunta a todo lo contrario, liberar el estrés y trabajar la superación personal, fomentando tus propias capacidades y destrezas. ¡No te compares con nadie más!, cada persona tiene su ritmo.