Cerca 600 personas participaron en actividad organizada por el Ministerio del Deporte e IND en el sector sur de Antofagasta.

“Me animé a participar para hacer conciencia en mis hijos de la importancia de practicar actividad física”, declara Nataly Pérez, mientras hidrata a sus hijo Williams Pérez de diez años y protege del sol a Martín de un año que permanece en un coche.

Con el mismo entusiasmo de esta vecina del sector centro de Antofagasta, este domingo cerca de 600 personas participaron en la corrida familiar recreativa que desarrollaron en la capital regional el Ministerio del Deporte e IND.

Tras un animado calentamiento en la explanada de la cancha “Las Almejas”, niños, jóvenes, estudiantes, dueñas de casa, adultos mayores, deportistas y personas en situación de discapacidad, recorrieron el circuito de cerca de 4 kilómetros montado en la costanera sur de la ciudad.

Para premiar el entusiasmo de los participantes, se realizó un sorteo para regalar implementación deportiva, toallas y bolsos, que se sumó al kit que recibió cada corredor, que incluyó fruta e hidratación.

Deporte al aire libre

Durante la actividad, la Seremi del Deporte, Samia Pichara, recalcó que las condiciones climáticas de las ciudades costeras de la región, permiten desarrollar actividad física al aire libre durante las cuatro estaciones del año.

“Hay que resaltar que cada día más gente se anima a ocupar los espacios públicos para hacer deporte. Prueba de ello es que la Encuesta de Hábitos de Actividad Física 2015 estableció que el running es una de las tres actividades más practicadas en la región”.

La corrida además sirvió para clausurar el programa “Deporte en Espacios Públicos” que consideró una nutrida agenda de actividades recreativas al aire libre en diferentes ciudades de la región durante todo el 2016.