“Este Dakar estará interesante”

El piloto nacional, José Ignacio Cornejo se refirió a sus próximos desafíos y la versión 2020 del Dakar que ahora se realizará en Arabia Saudita.

0
7
Fotos: Nacho Cornejo Prensa
Fotos: Nacho Cornejo Prensa

Culminado el Mundial de Rally Cross Country, el piloto iquiqueño terminó como número 6 del orbe y como número 2 en la categoría Junior. Ahora se prepara para la prueba de resistencia más exigente del mundo: el Dakar 2020 que vuelve a los desiertos africanos tras un largo periplo por Sudamérica.

PD Chile

Faltan dos meses y medio para el término del 2019, pero en varias actividades deportivas las competencias ya concluyeron. Como ocurrió con el Campeonato Mundial de Rally Cross Country que se cerró el pasado miércoles 9 de octubre en Marruecos.

Entre los participantes estuvo el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien cumple casi dos años en la escudería japonesa, debutando en enero de 2018 en el Dakar con un décimo lugar. Hoy es el sexto mejor piloto del planeta y es el segundo en la categoría Junior.

El nortino ahora sólo piensa en el Dakar 2020 que será en un nuevo territorio: Arabia Saudita. Su objetivo será mejorar el 8° lugar obtenido en 2019 en Perú que lo dejó conforme a él y al equipo Honda, similar a lo acontecido esta semana en el certamen que terminó en Marruecos.

Ante todo, Nacho Cornejo hace un buen balance sobre 2019, partiendo con un muy buen puesto en el Dakar 2019 (8°) y luego con un podio en Abu Dhabi (3°) durante la fecha inicial del Mundial de Rally Cross Country.

En la raya para la suma, para Cornejo fue una temporada buena, mejorando en la velocidad, en los caminos duros y pedregosos donde se siente más incómodo y que fue puliendo gracias al trabajo fuerte en cada entrenamiento.

Marruecos fue la última estación en la que el Monster Energy Honda Team participó esta temporada. El próximo evento en el que tomará parte será el Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA, el noviembre próximo, donde se presentará oficialmente el equipo que tomará parte en el Rally Dakar 2020.

 

RANKING GENERAL FINAL

1° Sam Sunderland / GBR / KTM / 110 puntos

2° Andrew Short / USA / Husqvarna / 95

3° Kevin Benavides / ARG / Honda / 75

4° Luciano Benavides / ARG / KTM / 70

5° Joan Barreda / ESP / Honda / 62

6° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / 55

 

RANKING JUNIOR FINAL

1° Luciano Benavides / ARG / KTM / 128 puntos

2° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / 105

3° Adam Tomiczek / POL / Husqvarna / 57