Descubre las imágenes que dibujan o intentan retratar el gran paso que dado por nuestro país tras debutar en su primera Copa del Mundo de Rugby ante Japón. Los Cóndores debutaron en Toulouse, Francia ante el combinado asiático cayendo por 42 a 12. Pese a la derrota, el combinado nacional ha dado la vuelta al mundo por su gran despliegue. “Los chilenos tacklean como demonios”, fue una de las cuñas que dió la vuelta al mundo emitidas por el Head Coach de Japón.

Camilo Zavala P.

Chile es un país que principalmente compite en muchos deportes a un nivel amateur o semi profesional. Los Cóndores es el fiel reflejo de aquello. Una estructura que desde lo dirigencial apunta a ser profesional pero que en la práctica no lo es, debido a grandes irregularidades financieras, laborales e incluso comunicacionales.

Una situación de luces y sombras, las cuales seguramente dejará más de algún damnificado finalizada la participación de nuestro país en Francia 2023. Esta situación se abstrae de la realidad una vez que Los Cóndores pisaron el primer terreno de juego.

Los pupilos de Pablo Lemoine (URU), debutaron el pasado 10 de septiembre por el grupo D ante Japón, en lo que sería su primera aventura planetaria dentro del rugby tradicional y en donde sól 20 países compiten en esta cita planetaria.

A continuación, te presentamos una serie fotográfica que refleja las ansias, el ímpetu y sobre todo la valentía de 15 jugadores que superaron muchas adversidades para por ser parte del tercer certamen deportivo más importante del mundo después del mundial de fútbol y los juegos olímpicos.

El aguante.

Un chileno hace patria en Francia. Iñaki Ayarza Saporta juega como full back en el club Pro D2 Soyaux Angoulême (FRA)

Diego Escobar, hooker de Los Cóndores.

Rodrigo “Yoyo” Fernández, ganador del mejor try del año 2022 es una de las caras a seguir en Francia 2023.

¿Duele?

Chile deberá aguantar aún más embates como éstos. El 23 de septiembre se enfrentará a Inglaterra y cerrará su participación ante nada menos que Argentina. Los Pumas aspiran a levantar la Copa.

Blanco, azul y rojo.

Hay equipo.