Deportistas chilenas buscan apoyo para viajar a competencia internacional

El equipo de nado sincronizado "Synchroelite Recoleta" busca conseguir los recursos para su participación en Open Sao Paulo.

Se trata de las deportistas Fiona Prieto (15); Saire Zegers (17); Antonia Chávez (11) y Valentina Vilches (10), quienes disputarán entre el 27 de junio y el 2 de julio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, la competencia de nado sincronizado para obtener el anhelado oro.

PD Chile

Las cuatro jóvenes deportistas nacionales en sus respectivas categorías buscan financiamiento privado para conseguir su gran sueño.

Según señala su entrenadora María Orellana Cane: “Esta salida es muy importante para las niñas que estén listas para mostrarse al mundo. Además, para algunas de ellas esta participación será la preparación previa al Panamericano Windsor Canadá 2019”.

Por ahora, y a la espera del anhelado financiamiento, apuestan por el apoyo económico de privados que quieran ser parte del proyecto.

“Las jóvenes entrenan cinco horas diarias de lunes a domingo y han llegado a estas instancias porque sus padres han estado constantemente gastando de sus bolsillos para que ellas representen a su club. Ser deportista en Chile no es fácil y la idea es seguir participando a nivel internacional a través de donaciones”, explicó Orellana Cane.

Para más detalles sobre financiamiento o cómo colaborar pueden escribir al correo: synchroeliteartistics@gmail.com o al Instagram: @synchroelite_cl