Deportistas nacionales se lucieron en el Reebok CrossFit Games 2019

El principal campeonato de esta disciplina a nivel mundial, reunió a más de 270 atletas de distintos países en Madison, Estados Unidos. En esta versión dos chilenos destacaron con su participación: Simona Quintana y Piero Gorichón.

PD Chile

Del 1 al 4 de agosto se realizó el “Reebok CrossFit Games 2019”, en la ciudad de Madison, Estados Unidos, competencia de Crossfit a nivel mundial en la que 143 hombres y 131 mujeres de todo el mundo lucharon para convertirse en el hombre y mujer ‘más aptos del planeta’ (fittest on earth). En esta edición 2019, Simona Quintana y Piero Gorichón fueron los encargados de representar a Chile, quedando en el lugar 37 y 74, respectivamente.

Este evento contó con todo tipo de pruebas físicas como corridas, natación, bicicleta, halterofilia, elementos de gimnasia, trepar la cuerda, tirar pesos o arrastrar trineos, entre otros. Si bien ambos deportistas tuvieron un impecable rendimiento, Simona fue una de las grandes sorpresas en esta versión. En su primer debut y con tan solo 23 años, logró convertirse en la mujer número 37 “más apta del planeta”, de un total de 131 mujeres deportistas participantes este año.

La joven, que vive en Macul y estudia Ciencias del Deporte en la Universidad Santo Tomás, tuvo una gran performance en cada uno de los retos realizados. Simona logró superar el primer y segundo corte (basado en puntuación), instancias en las que se seleccionan los primeros 75 y 50 atletas respectivamente, quedando como la segunda latinoamericana con mejor puntaje. Pero su logro más destacado fue pasar el tercer corte, ya que fue la única mujer latina que resistió esta prueba y que pasó al cuarto evento, en el que alcanzó el puesto 37 en la categoría femenina.

Por su parte, Piero pasó el primer corte, logrando participar en la segunda ronda donde se coronó como el el 74º hombre más apto del planeta, dentro de los 144 hombres que compitieron en el evento de Crossfit más grande del mundo. Esto lo posiciona para futuras competencias, ya que su desempeño estuvo por encima de muchos atletas que participaron en la competencia.

Cabe destacar que en Chile ambos deportistas son los crossfiteros número 1 en la categoría Rx Mujer y Rx Hombre, ya que para clasificar y competir en los Reebok CrossFit Games, en formato individual, ambos tuvieron que pasar duras pruebas hasta quedar en el primer puesto de los Open Games Chile, requisito principal para participar en este gran evento.

Esta competencia nació en 2007, bajo el nombre “CrossFit Games”. Con los años este deporte ganó tal popularidad que el evento se volvió internacional y la marca oficial “CrossFit” se asoció con Reebok, que desde sus inicios ha sido una gran ayuda para promocionar, difundir y dar a conocer esta disciplina. Es por esto que a partir de 2011 pasaron a ser denominados “Reebok CrossFit Games”.