A dos años del descenso del K2: El documental que no te puedes perder

“K2: El descenso imposible”, relata el desafío realizado en 2018 por el alpinista de Polonia, Andrzej Bargiel y las increíbles complicaciones que superó al escalar la segunda montaña más alta del planeta sin oxigeno suplementario y descenderla en esquís.

Con una altura de 8.611 metros que la hace ser la segunda montaña más alta del mundo y una aterradora estadística de que una de cada cuatro personas que intentan subirla no regresa, el K2 se posiciona como la cima más difícil de alcanzar dentro del alpinismo mundial.

Si el ascenso se realiza sin oxígeno complementario y el descenso es a través de un eterno freeride en esquís. De esta manera, la hazaña del deportista polaco, Andrzej Bargiel, torna a tintes históricos.

El film que dura 65 minutos y cuenta con subtítulos al español, el mismo Bargiel va narrando en primera persona algunos de los desafíos a los que se tuvo que enfrentar junto a su equipo y explica, entre otras cosas, lo importante que fue la tecnología para alcanzar su objetivo.

 La historia de este primer descenso en esquí de la montaña del Himalaya fue realizada por Red Bull Media House mientras que la película fue dirigida por Slawomir Batyra y los productores ejecutivos fueron Tom Fish y Michal Zamencki.

 

¿Cómo es el deporte en las nuevas narrativas sociales producto de la Pandemia COVID19?

Hace 3 años escribimos una columna analizando el fenómeno de la Transformación Digital en el Deporte.

Con la pandemia del COVID-19, esta corriente de la comunicación parece casi ineludible y las audiencias juegan un rol clave. Descubre todos los detalles a continuación.