Más de 25 kilómetros recorrió el kayakista catalán, Aniol Serrasolses, desde el cráter del volcán hasta la orilla del Lago Villarrica.  Con el sueño de recorrer los lugares más increíbles del mundo en su kayak, el español visitó Chile hace unos años y tras enamorarse de sus ríos y sus paisajes, el catalán decidió construir una casa en el sur del país y se propuso un reto digno de su trayectoria: Descender desde un volcán activo junto a su kayak.

PD Chile

El desafío, que se desarrolló al comienzo de la primavera de 2020 y que hoy estrena un video de la hazaña por Red Bull TV, constó de un descenso de más de 25 kilómetros donde inició en la cima del Volcán Villarrica, pasando por el bosque próximo a las laderas del río Palguín y culminando en el lago Villarrica.

Tras ser consultado sobre las dificultades y el sueño que cumplió grabando y realizando este reto, el atleta español aseguró que atravesó grandes problemas cuando perdió el control del kayak.

“En una de esas bajadas perdí el control antes de llegar a una sección con bloques de hielo e impacté a unos 80km/h contra uno de esos bloques que me hizo volar mas de 10 metros… Traté de controlarlo en el aire, pero al final acabé cayendo en nieve totalmente dura”, relata.

A pesar del golpe pudo continuar con el descenso, que llegaría a su punto álgido cuando el kayakista desciende sobre la cascada Tomatita en el río Captren logrando una maniobra que no se había realizado nunca en el kayak: el primer doble kickflip.

“El truco consiste en hacer dos rotaciones completas en el aire. Durante muchos años se ha estado intentado hacer surfeando olas en el río o el mar, sin éxito. Esta vez lo conseguí en el primer intento y no podría estar mas feliz. Lo siguiente claramente tendrá que ser el triple”.

El proyecto completo fue inmortalizado en una pieza de poco más de tres minutos, que te presentamos a continuación y que muestra todas las habilidades del catalán en una locación increíble del sur de Chile.