La armada chilena compuesta por Pedro Burns , Jerónimo Burns y Felipe Agurto corrieron en Bogotá, Colombia este fin de semana en lo que es llamado el descenso urbano más largo del mundo. La prueba fue ganada por el francés, Adrien Loron, contiene 37 saltos y tiene un desnivel de 3000 metros sobre el nivel del mar.  

 PD Chile

 El 2021 comenzó con la acción a tope, siendo el Red Bull Monserrate Cerro Abajo la prueba que dará el puntapié inicial a las competencias deportivas del año del Downhill.

Esta vez será una edición diferente, pero que de igual forma reunirá a excelentes competidores que con sus bicicletas correrán a lo grande la carrera de downhill urbano más larga del mundo, con 2.4 km. de extensión, la velocidad, adrenalina y el vértigo estarán garantizados.

Dentro de los contendientes nacionales destacó el actual campeón de enduro chileno, Pedro Burns, top 20 mundial, calificado por los expertos como la gran novedad de la edición 2021 de Monserrate Cerro Abajo, y una de las cartas que sin duda podría adjudicarse el primer lugar de esta competencia.

La pista es súper rápida, zapateada y azotadora, tiene curvas muy cerradas. Me siento bien, tranquilo y enfocado, con muchas ganas de estar arriba de la bicicleta y hacer lo que sabemos hacer”, describe Pedro Burns, quien “comió” cemento en una de sus primeras bajadas. 

La carrera fue viralizada en redes sociales a través de los mismo corredores, quienes a través de sus tomas POV, evidenciaron la gran complejidad del cerro cafetero.

Revive la carrera a continuación

Loron el más rápido

El francés, Adrien Lorón, se llevó la corona 2021 de la carrera con un tiempo de 4 minutos, 31 segundos y 485 centésimas. Lo siguieron dos colombianos. Los chilenos Felipe Agurto y Pedro Burns se repartieron el 6 y séptimo lugar.

“Estuvo genial, tuvimos en buen clima, la pista estaba genial. Fue un gran día para mí. No sabía si arriesgar con la suspensión trasera, porque luego hay que tocar el botón, lo intenté y me sirvió. Estoy contento de haber tomado es decisión”, explicó el francés.

“Comparado con las ediciones anteriores, intenté sumar presión a las ruedas para no pinchar, poco de de drift pero aseguramos la bajada. Intenté alojar la suspensión lo más posible para aliviar el cuerpo y que no golpeara tanto”, agregó.

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