Fueron 350 los competidores que llegaron a Enjoy Santiago para ser parte de la segunda edición de la competencia, donde tuvieron que completar 84k y enfrentarse a 2.400 metros de desnivel acumulado para cruzar la meta en el Centro Ski Portillo. Este ascenso es considerado uno de los más complejos del mundo por su inclinación y kilómetros a pedalear.

PD Chile

 Edison Bravo y Viviana Sáez  fueron los vencedores de la segunda edición de la Gran Fondo Merrell Portillo by GT, hasta donde llegaron 350 participantes. Los ciclistas se enfrentaron a 84 kilómetros de ascenso, donde los últimos diez fueron los más sufridos debido a la cuesta de Los Caracoles, sumando un total de 2.400 metros de desnivel acumulado. La largada fue en Enjoy Santiago y la meta en el Centro Ski Portillo.

“Estoy muy feliz porque es una carrera dura, tuve que jugar con la estrategia y rematé en el tramo más complicado. No tenía pensado competir, me inscribí a último momento, pero estoy feliz con la decisión porque me sentí muy bien. La carrera es bastante organizada, todo puntual y la ruta tiene un paisaje increíble que se disfruta muchísimo”, aseguró Edison Bravo quien cronometró 3:04:24 horas.

Además el vencedor agregó, “esto me sirve de preparación al Mundial de Pista que se viene la próxima semana en Hong Kong. Si bien no me preparé específicamente para esta carrera, hace tiempo vengo entrenando para lo que se me viene en pistas y eso fue lo que me ayudó a obtener el título”, remató Bravo.

La mejor de las mujeres fue Viviana Sáez, marcó un tiempo de 3:37:29 horas. La deportista comentó que “la carrera estuvo durísima, pero estoy feliz con mi primer lugar.  Mi objetivo era bajar las cuatro horas del año pasado, donde tuve hasta un pinchazo, y lo logré muy bien. Estuve entrenando durante tres meses para esta carrera y pude ver los resultados”, dijo la integrante del Team GT Merrell.

Una vez finalizada la competencia, todos los participantes se reunieron en el Espacio Cenit de Enjoy Santiago para disfrutar de un merecido almuerzo que estuvo marcado por la premiación de los ganadores.

Cabe destacar que este recorrido fue durante muchos años la etapa reina de la Vuelta a Chile debido a su complejidad y era acá donde se definía prácticamente al ganador del certamen criollo.

Cabe destacar que para la marca de bebidas energéticas y ligada a deportes outdoors, Redbull considera a la cuesta de los caracoles como “uno de los ascensos más difíciles a nivel mundial”.

Resultados

Hombres:

1º Edison Bravo – 3:04:24 horas

2º Cristóbal Silva – 3:05:42 horas

3º  José Manuel Gutiérrez – 3:05:47 horas

 

Mujeres:

1º Viviana Sáez – 3:37:29 horas

2º Nicole Espinoza – 3:37: 38 horas

3º Florencia Marinovic – 3:40: 18