El Dakar de las bicis entra a su etapa final

Romain Paulhan sorprendió en el tercer día de competencia del Santa Cruz Andes Pacífico 2019

0
5

Pese a los resultados en El Valle del Arpa (San Felipe), el chileno Pedro Burns sigue al tope en la general, mientras que Florencia Peña volvió a ganar y manda en la categoría Woman. La tercera etapa fue una perfecta descripción de lo que es Andes Pacífico, una carrera que te pone a prueba en el nivel más fino que puede ser, tanto física como mentalmente con los 1.000 metros de ascenso extremo y los 30 grados de calor que se sintieron en la jornada.

PD Chile

Sin duda que fue una de las etapas más complejas y exigentes en los días que van de competencia, la que dejó las cosas muy estrechas en la tabla general, esto a dos días para que se complete el circuito, donde se conocerá  al gran ganador.

En Open Men el ganador de la jornada fue Romain Paulhan, seguido por Francoise Bailly-Metter y el chileno Pedro Burns, quien, pese a llegar tercero en el especial, sigue al tope en la tabla general con una diferencia de solo un segundo.

En las mujeres, la Florencia Peña volvió a liderar y se mantiene firme en la posición más alta del podio, y con esto aumenta su ventaja a más de diez minutos. En segundo lugar Laura Battista, seguida por Pauline Dieffenthaler.

Al cierre de esta edición, se desarrollaba y penúltimo día de competición en Valle Hermoso. Otra extenuante jornada con 121 metros de subida y un recorrido de 17 kilómetros.