Santiago Wanderers comenzó con una caída por tres a cero el inicio de su temporada 2018. Tras la goleada ante los albos, los caturros deben en enfocarse en sus tres desafíos próximos: El partido de ida el miércoles ante Melgar, el debut en Primera B ante San Marcos de Arica en la puerta norte del país y luego, la subida a la altura de Arequipa para disputar la vuelta de la primera fase de Copa Libertadores.

PD Chile

Un camino pantanoso es el que tendrá que recorrer Nicolás Córdova y sus dirigidos este 2018. A su objetivo principal de volver principal de volver a primera división se le suma quizás otro de mayor importancia, con más inmediatez y con menos margen de error: la Copa Libertadores.

Los caturros deberán enfrentarse el miércoles 30 a las 21.30 en Playa Ancha ante el Foot Ball Club Melgar de Perú. Luego tendrán que viajar a Arica para enfrentarse ante San Marcos y posteriormente subirán a Arequipa el martes 6 de febrero para buscar sellar la clasificación o bien, salvar el honor porteño en tierras incaicas.

“Para poder pasar tendremos que hacer una gran presentación acá y allá. Nosotros no nos queremos desenfocar. Nuestro foco es la Primera B y es allí donde tenemos poco margen de error. Seremos el equipo a vencer. La copa tiene un contexto distinto al que viviremos durante toda la temporada”, expone el estratega caturro.

Si los caturros quieren volver a primera división lo más pronto posible, deberán trabajar y mucho. Durante el partido ante los albos, los jugadores no encontraron circuitos ofensivos ante un rival de jerarquía. Carecieron de argumentos futbolísticos para sobreponerse a la primera diana de Oscar Opazo y no supieron concretar cinco oportunidades de gol.

Pensando en la exigencia copera que tendrá el Decano, Nicolás Córdova debe buscar la forma de crear más profundidad en ataque y un mayor volumen de juego en el medio campo pensando en que los partidos de Primera B, carecen las transiciones por las bandas y la posesión del balón.

¿Cuáles son los argumentos futbolísticos que debe reforzar Santiago Wanderers de cara a los partidos trascendentales que se vienen?, lo responde Nicolás Córdova a continuación.

“Tenemos que ser mucho más contundentes a la hora de definir. Eso es un tema determinante porque finalmente es lo que te hace ganar los partidos y hoy (ayer) estuvimos erráticos en esa parte de la cancha. Contra este tipo de rivales no te puedes equivocar. Eso es lo que tenemos que apuntar”.

Opinión que coincide con el presidente de la institución Jorge Lafrentz quien asume este año como un “borrón y cuenta nueva” para todo el pueblo caturro. “Nuestro objetivo más importante es regresar a la primera A. Tenemos rivales muy fuertes y ante Melgar queremos hacer una buena presentación tanto en Valparaíso como en Arequipa”, evidenció el presidente caturro.

Dos frentes totalmente disparejos y distintos. Por un lado, está el plano internacional donde Santiago Wanderers deberá batallar y bastante para lograr quedar en la fase grupal de la Libertadores y por otro lado, estará el torneo de Primera B donde también lucharán el ascenso clubes como San Marcos de Arica, Cobreloa, Cobresal y Deportes La Serena.

¿Cuál es la clave para ser competitivos tomando en cuenta este escenario: Primera B y un torneo internacional?

“Los jugadores tienen una excelente posibilidad y la motivación para mostrarse en el plano internacional. Eso dependerá de ellos y del cuerpo técnico. Melgar también tiene lo suyo pero nos prepararemos bien, hemos visto algunos partidos de ellos y es un equipo accesible. Serán semanas muy duras pero el objetivo de Santiago Wanderers principal es volver a primera división lo antes posible”, expresó Lafrentz.