Jugadores correctamente equipados, familia y amigos en la galería, así se viven las ligas de fútbol cada semana. Son cientos de jugadores en distintas categorías, quienes junto a amigos y compañeros de trabajo gozan del llamado deporte rey.  Esto ha llevado que distintas empresas incentiven la práctica del deporte entre sus colaboradores. Buscando ese fin nació la Copa Polpaico, un campeonato con presencia nacional que premiará al equipo ganador con un viaje a Buenos Aires y una visita al mítico museo de Boca Juniors.

PD Chile

“Buscamos generar diversas instancias donde nos relacionemos con nuestros actuales y futuros clientes, pero también queremos aportar con iniciativas que beneficien a las personas, por eso surgió nuestra Copa Polpaico, campeonato donde promocionamos el deporte como estilo de vida saludable entre los colaboradores de las empresas de la construcción”, señaló Paula Ferrada, Gerente de Marketing Polpaico

La iniciativa que lleva la “obra a la cancha” en nueve ciudades de Chile espera reunir a un total de 32 equipos, es decir, más de 720 colaboradores de distintas empresas de la construcción. El torneo se efectuará desde junio hasta noviembre del 2018, en nueve ciudades de Chile: Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción y Puerto Montt.

La Copa llega a la zona central

Este 21 de julio se llevó a cabo la jornada de Copa Polpaico en Santiago en el Estadio Contraloría Andes CORDEP (Enrique Olivares 857, La Florida). En el complejo,  ocho equipos se disputaron el cetro de la capital. Entre ellos, se encuentra el plantel de la empresa Bottai que usa las dependencias de la empresa para ensayar sus movimientos tácticos

“Quienes conforman el equipo están operarios de la planta, entrenan en la cancha que está en la dependencia de la empresa, todos estamos entusiasmados con el campeonato y esperamos dar lo mejor, quien sabe si nos vamos a Buenos Aires”, exponía en la previa el gerente comercial, Alejandro Venegas.

En una jornada se define el campeón por ciudad, para luego jugar una segunda etapa las finales por zona (norte, centro y sur), para jugar la final en noviembre próximo en Santiago.

“El campeonato se ha definido con un sistema de juego denominado FLASH-GOL, en el cual se jugarán partidos de un tiempo de 20 minutos (de 10 AM hasta las 16 PM) definiendo al campeón por ciudad en el mismo día”, explicó Marías de los Angeles Desantes, coordinadora de Marketing de Polpaico.

Las inscripciones para todas las regiones están abiertas en www.copapolpaico.cl, pueden participar aquellos equipos cuyos integrantes trabajen en empresas vinculadas a la construcción, costo gratuito.