El tenista italiano Jannik Sinner se ha robado todas las miradas del deporte blanco debido a su gran comienzo de temporada y tras alzarse con la corona del Master 1000 de Miami. El segundo del ranking del mundial le pisa los talones a Novak Djokovic en la lucha por el número 1 y todo puede pasar en el inicio de la temporada de arcilla.

PD Chile

Jannik Sinner es el hombre a batir esta temporada. El italiano ha levantado tres títulos en 2024, destacando su primer Grand Slam en el Abierto de Australia y la corona ATP Masters 1000 en Miami. El gran auge del tano se debe a una gran mejora física, lo que le ha permitido, a su vez, mejorar su saque y mantener un nivel competitivo constante en la cancha.

“El mayor cambio que he tenido es el físico. Hacemos mucho trabajo físico en el gimnasio y eso te ayuda en la cancha cuando en tu mente sabes que puedes jugar por horas y horas y que puedes mantener un mismo nivel”, expuso hace unos días tras alzarse con trofeo de Key Biscane.

“En la cancha, por supuesto que he mejorado mucho el saque, que te ayuda mucho especialmente cuando tienes rallies largos y, luego, para el punto que viene, hacer el punto con el servicio te ayuda mucho. Y creo que el lado táctico, tratando entender cómo jugar contra ciertos jugadores me ayuda mucho, pero para lograr esto también necesitas mejorar ciertos golpes”, agregó.

Pesas para mejorar su rendimiento

El gran nivel de Sinner se debe también al trabajo de la dupla en conjunto que de sus adiestradores, quienes pulen la parte mental, física y táctica.

“No levantaba muchas pesas cuando era joven. Es peligroso para el cuerpo cuando creces. Cuando era más joven, no estaba preparado físicamente en comparación con la gente de mi edad. Tenían más potencia física que yo, pero me lo tomé como algo positivo, porque así es como se aprende a jugar al tenis. Necesitas más sincronización, saber cómo moverte. Eso me ayudó a convertirme en el jugador que soy. Ahora voy más al gimnasio, a menudo más tiempo del que paso en pista”, aseguró al L´ Equipe

22 victorias en 2024

Pese a que no tiene muchas expectativas en Montecarlo, pese a que  el oriundo San Candido aseguró también que su gran objetivo es Roland Garros y los juegos olímpicos de Paris 2024. Acumula un récord de 22-1 esta temporada, ha ganado 13 títulos pero su único triunfo en tierra fue en Umag 2022.

El pasado año, el segundo del orbe registró un 8-3 en la superficie, siendo su mejor resultado la semifinal en Montecarlo. “No es una superficie donde me siento cómodo. Me siento más cómodo en pistas duras”, reconoció el italiano.

“No significa que no sea un buen jugador en tierra. Jugué mis primeros cuartos de final de Grand Slam en tierra en Roland Garros. Hice cuartos de final en Roma. El año pasado no fue mi mejor temporada en tierra, espero poder cambiarlo este año”.

“Tengo confianza de que puede ser un buen jugador en tierra. Lleva tiempo. Sólía entrenar mucho en tierra desde los 14 hasta los 20 años, pero después la mayoría de torneos a los que iba eran en dura, así que jugué un poco menos. Estoy emocionado de estar aquí. Si tienes una buena relación con la tierra, puede ayudar”, expresó también en conferencia de prensa previo al inicio del torneo monegasco.