¿El nuevo héroe griego?

0
4

El tenista griego, Stefanos Tsitsipas, es uno de los recambios del “deporte blanco”. Pese caer en la final del ATP  Master 500 de Dubai ante Roger Federer, el jugador ateniense de 20 años entró al Top Ten (10°). Este logro la catapulta como el nuevo héroe griego.

PD Chile

Nació el 12 de agosto de 1998 en Atenas, Grecia. Aquella ciudad con tanta historia medieval hoy celebra la entrada de su país al mundo del tenis gracias a Stefanos Tsitsipas, quien cayó en la final del ATP de Dubai 500 ante el nuevo cuarto del mundo, Roger Federer.

Tsitsipas es profesional desde el 2016 y desde ese entonces, su carrera ha ido en constante ascenso. Este 2019 lleva 15 partidos ganados y 5 perdidos, un título (Abierto de Marsella) y una suma de U$1,127,373 en premios.

Su nombre comenzó a estar en boca de todos en enero de este año cuando eliminó en octavos de final al mismo Roger Federer en el Abierto de Australia. Desde allí, su rendimiento ha ido en ascenso.

“Cuando lo vi por primera vez supe que iba a ser alguien grande. La mayoría de los niños juegan con un revés a dos manos. Pero cuando vi que él lo hacía con una sóla, me encantó”, comenta la periodista griega Vicky Georgatou a la BBC.

“Juega como la vieja escuela del tenis, con un muy buen golpe de derecha, que es su fortaleza, pero también sirve bien y tiene un poderoso revés a una mano. Tiene mucha variedad en su juego, sube a la red, volea y puede ser impredecible”, agrega la comunicadora europea al medio inglés.

El tenis en bocas griegas

Tsitsipas aspira a ser un modelo a seguir para todo Grecia. Con su tenis, apuesta aumentar el interés en un deporte que históricamente pasa desapercibido en el país balcánico. Nacido en una familia vinculada al tenis, tocó por primera vez una raqueta a los tres años.

Todo esto, gracias a la influencia de su madre, Julia Salnikova, quien representó a Rusia en la copa Fed y su padre Apostolos, quien lo entrena.

Gracias al boom de Tsitsipas, el Tenis está en boca de todos los griegos y prontamente podría llegar a desplazar al basquetbol o al fútbol. Dos de las disciplinas más practicadas a nivel nacional.