Deportes Antofagasta se convirtió en el ganador de la 19ª fecha tras imponerse por tres goles a cero ante O´higgins de Rancagua en El Teniente. Con la victoria, el cuadro Puma se mete en la discusión por el título y en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Universidad de Chile volvió a triunfo con un inspirado Ángelo Henríquez en Santa Laura y Huachipato encontró nuevamente la victoria. Todo esto y mucho más a continuación.
PD Chile
El cuadro de La Perla del Norte está encendido. Su gran objetivo es clasificar a algún torneo internacional (Copa Sudamericana o Copa Libertadores). No obstante, tras finalizar la fecha 19, también se prendió en la lucha por el título del Scotiabank 2018.
Tras ganarle a O´higgins de Rancagua de visitante por tres goles a cero, los dirigidos por Gerardo Ameli quedaron sólo cuatro puntos de Universidad Católica (36 puntos). En la próxima fecha, tendrá un durísimo partido en el Calvo y Bascuñán ante un rival directo como es Unión La Calera.
Ambos cuadros tienen 36 puntos. Sin embargo, los cementeros están terceros por diferencia de gol y si el campeonato finalizara hoy, serían los clasificados a Copa Libertadores.
Ante los celestes, el cuadro Puma mostró toda su artillería. Todos sus elementos participan en las jugadas ofensivas. Sus laterales y volantes mixtos se proyectan constantemente al ataque. Además, aprovechan muy bien los recursos de pelota parada para abrir el marcador y los remates de media distancia como ocurrió en el segundo gol de Michael Lepe.
“Tenemos un plantel muy predispuesto y con ganas de trascender. Hemos podido convertir de todas las formas, tenemos bastantes herramientas y eso nos tiene muy conformes”, expuso hoy por la tarde Gerardo Ameli a ADN Deportes.
A tener ojo con este equipo ya que aún no se codea con los punteros y con cuatro partidos disputados en la segunda rueda, ya acumula 10 goles. Si a esto le sumamos la primera rueda, el cuadro puma acumula 34 dianas.
La U tiene a su 9 goleador
Universidad de Chile es otro de los ganadores de la décimo novena fecha. El sábado se impuso con categoría a Unión Española por cuatros goles a uno en el estadio Santa Laura. Los azules contaron con la presencia de los flamantes refuerzos: Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza.
El primero, se matriculó con dos dianas. La primera fue de total oportunismo.Tras un carrerón de Yeferson Soteldo por el sector izquierdo, Henríquez punteó la pelota al costado izquierdo de los tres palos de Diego Sánchez. En el segundo, un disparo con su pierna menos hábil fuera del área y con efecto, dejó sin opciones al meta hispano. 2217 días llevaba el artillero sin marcar.
De esta forma, la U ya se imponía en el marcador y dejó en evidencia la gran asociación que tendrá el venezolano con el nuevo referente de área azul. El 9 y el 10 causaron estragos en la defensa ibérica.
“Henríquez y Espinoza conocen el medio, no necesitan tiempo de adaptación. Venían con cierto ritmo y fueron un aporte en lo bien que funcionó el equipo”, declaró en zona mixta Frank Kudelka, estratega de la U.
En tanto, Unión Española tuvo un partido totalmente insípido. Con argumentos repetitivos por las bandas y casi sin disparar al arco durante los 90 minutos, los hispanos se vieron perjudicados por un penal inexistente cobrado por Cesar Deischler.
Cabe mencionar que Unión Española no pudo contar con Santiago Galucci en el medio campo. Tobías Figueroa también estaba suspendido para enfrentar a la U y Ángelo Pizzorno se lesionó a los 20 minutos de comenzado el cotejo. El charrúa estará fuera por seis meses tras confirmarse la rotura de sus ligamentos.
La partida de jugadores y el nivel actual de sus elementos dejó a los hispanos sin opciones de gravitar ante el Romántico Viajero. “El penal hizo un cambio radical en el partido. El partido se había emparejado pero nos dejó desconcentrados mentalmente. Estuvimos mucho tiempo peleando por la determinación”, apuntó Martín Palermo.
Desde el entorno de Tobías Figueroa aseguraron que el jugador se queda en Independencia tras haber sido consultado por el Santos de Brasil. De esta forma, Palermo podrá contar con su eje de ataque y construcción ofensiva. No obstante, deberá buscar la forma de sacarle rendimiento a un plantel corto ya que sólo llegó como refuerzo Luis Pávez. Jugador que no fue pedido por el Titán.
“Hoy nos encontramos con la falta de poder consolidar un equipo ordenado y seguro. Eramos decisivos a la hora de atacar y hemos perdido todo eso. Tuvimos una pérdida de confianza y no nos hemos podido reforzar. El equipo lo resiente. Yo me responsabilizo de no encontrar un funcionamiento apto”, argumentaba el estratega trasandino.
“No estoy conforme con el rendimiento. El equipo recibió cuatro goles y afecta mucho a la consolidación defensivamente. Tenemos que confiar en lo que tenemos y lo que somos como grupo. Espero que lo podamos encaminar y lograr el objetivo que todos queremos”, agregó.
Unión Española se enfrentará en la próxima fecha ante un rival golpeado. San Luis de Quillota recibirá a los hispanos en el Elías Figueroa de Valparaíso.
Ambos vienen de caer por goleada. Los canarios tendrán mayor responsabilidad en buscar los tres puntos ya que siguen en zona de descenso directo con 14 puntos.
Huachipato volvió a los abrazos
Otro de los que también resultaron ganadores de la 19ª fecha es Huachipato. En Talcahuano, se impusieron por la cuenta mínima ante Audax Italiano. Los itálicos venían con una racha de 9 partidos consecutivos ganados, mientras que los de la Usina acumulaban 11 derrotas consecutivas.
Tal registro determinó que su técnico Nicolás Larcamón, pondría su cargo a disposición a finales de agosto en caso de seguir perdiendo.
Afortunadamente, para todos los amantes del puerto del Bío Bío, Huachipato abrió la cuenta en el minuto 24 con el gol de Gabriel Torres. El panameño aprovechó un pivoteo de Valber Huerta y logró superar la resistencia del meta audino Eryin Sanhueza.
Juan José Ribera asumió que sus dirigidos no jugaron bien. Se vieron superados por el fútbol ofensivo acerero, quienes tuvieron tres disparos en el vertical. De esta forma, Huachipato sube a la 9ª ubicación con 22 puntos y Audax Italiano quedó con 18 unidades y a sólo cuatro del descenso directo.