El sentimiento de comer palta

Una investigación de la revista “Nutrients” apuntó que la palta Hass ayudaría a reducir o incluso suprimir la sensación de hambre en pacientes con sobrepeso y obesidad.

PD Chile

Según apunta el magazine, un grupo de nutriólogos del Centro de Investigación sobre Nutrición del Instituto de Tecnología de Illinois (Estados Unidos) determinó que el fruto que proviene de los paltos contiene un alto grado de endorfinas, las cuales propician la sensación de satisfacción y saciedad.

Los científicos tuvo un objeto de estudio con 31 adultos obesos y con sobrepeso por 6 horas. La indagación arrojó que los cambios que tuvieron, al incorporar la palta en sus dietas, controla los niveles de glucosa y reduce las posibilidades de padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Esto se debe al alto contenido de grasas y fibras saludables como bien señala Britt Burton- Freeman, directora del centro estadounidense: “Durante años años, las grasas han sido el objetivo principal contra la obesidad, y ahora los carbohidratos son objeto de escrutinio por su papel de regulación del apetito y control del peso”.

“No existe una solución única para todos”, responde al ser consultada por las formas de control de apetito que pueden adoptar los individuos. Es vital “comprender la relación entre la química de los alimentos y sus efectos fisiológicos en diferentes poblaciones puede revelar oportunidades para abordar el control del apetito y reducir las tasas de obesidad, acercándonos un paso más a las recomendaciones dietéticas personalizadas”, puntualiza Burton-Freeman.