Durante todos los fines de semana, miles de hinchas asisten a las distintas canchas del país buscando alentar al equipo de sus amores y también distraerse o desconectarse de la rutina diaria. Muchos de ellos, alientan a sus equipos y se manifiestan mediante paños o bien, se descargan con gritos, arenas o incluso puteadas. Aquí comienza una nueva edición de la voz del tablón.
PD Chile
Son las 17.20 de la tarde del sábado 1 de septiembre y Santa Laura aún no está lleno en su capacidad. En el marco de la fecha 22, Unión Española y Universidad Católica están próximos a animar un clásico con historia.
Ambos equipos tenían sus reductos a cuatro cuadras de distancia por la década de los 60. En esos tiempos, Independencia era el centro neurálgico del fútbol. En otras palabras, un clásico de Avellaneda (ARG) en versión chilena.
Fuimos con nuestro lente a documentar otra perspectiva de este partido. Los trapos, las edades, los alientos y las cargadas. Todos estos ingredientes adornan a bizcocho perfecto. Junto a su equipo, forman la torta del tablón.
Comencemos.




“Ojalá poder clasificar a una Copa y el próximo año que se arregle nuestra situación institucional para volver al sitial que nos corresponde. En este enredo que no se sabe que pasará con las platas, es el momento que los de abajo salgan y nos ayuden a ganar”, opina el simpatizante ibérico.

Como ya es habitual en cada cotejo. Los equipos se despiden de su gente. Les agradecen a sus hinchas para haber venido y alentado durante los 90 minutos.