El US Open no sale de su territorio

Gary Woodland (USA) es el nuevo campeón del major realizado en Plebbe Beach.

0
7

El golfista estadounidense, Gary Woodland (35) se llevó este fin de semana el primer título importante en su carrera deportivo y además impidió revalidar el título a Brooks Koepka en la recta final.

PD Chile

El norteamericano Gary Woodland se consagró campeón del 119° US Open de Golf con 69 golpes, dos bajo el par y un último birdie. Woodland logró batir al actual número del mundo Brooks Koepka en el green de Pebble Beach e impidió que el también estadounidense se alzara como tricampeón del major.

“Jugué muy bien. Pero no hubo nada que pudiera hacer. Gary jugó cuatro días estupendos, ha trabajado duro. Estoy muy feliz por él”, expuso el actual primero del orbe quien de haber alzado el título, hubiese extendido cuatro títulos al hilo (2 US Open y 2 PGA Championchip).

El actual 25 del mundo cerró su tarjeta con 69 golpes (-2) para un total de 271 (-13), tres impactos mejor que Koepka (274,-10). En tanto, el español Jon Rahm  compartió el tercer lugar con el inglés Justin Rose junto a  los norteamericanos Chez Reavie y Xander Schauffele (277 golpes en total).

Cabe destacar que hasta antes del major, el mejor resultado de Woodland en un Grand Slam había sido un sexto lugar en el PGA Championship en 2018. En Pebble Beach, tomó el liderato el viernes y no lo soltó más pese a que Koepka lo presionó con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos.

“La idea era jugar para ganar. El birdie en el hoyo 14 me separó un poco”, declaró Woodland a la agencia AFP tras levantar el trofeo.