Mientras todos los chilenos comenzaban a celebrar las fiestas patrias, en Las Vegas se vivía gran velada pugilística. En el T- Mobile Arena, escenario que hace unas semanas se enfrentaron Floyd Mayweather y Connor McGregor, se enfrentaban dos boxeadores de peso. El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez desafiaba al kazajo Gennady Golovkin. Ambos peleadores protagonizaron una verdadera demostración de boxeo fuerte y técnico.

PD Chile

Al terminar la pelea todos los fanáticos que se asentaron en el coliseo de Las Vegas esperaban un ganador. Sin embargo, los jueces dictaron otra cosa: empate. Pese a no dejar conformes a los fanáticos con el veredicto, sí quedaron contentos por el gran nivel expuesto entre el kazajo y el mexicano.

Muchos dirán que el verdadero combate del siglo sería este. El mexicano de 27 años buscaba arrebatarle a GGG los cinturones del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

El combate sería pactado a 12 rounds. Durante todo el cotejo, vimos a un Álvarez muy movedizo, tratando de ganar el centro y buscando combinaciones que eran verdaderas ráfagas de puños. El Canelo sería ampliamente superior hasta el quinto round. Luego sentiría el cansancio de la pelea.

Mientras que Golovkin, buscaba arrinconar al mexicano para así propinarle reales mazazos que lograrán determinar el K.O. Su estrategia fue atacar al mexicano a punta de jabs y ganchos.

Pese al empate, las ganancias de ambos contendores son abismales. 25 millones para Álvarez y 12 para Golovkin.

Se espera que pronto se confirme la revancha y no nos cabe duda que será pronto ya que ambos quedaron con hambre de victoria.