En marzo del 2020 se dará inicio al Súper Liga Americana de Rugby

6 franquicias de la región participarán del certamen.

0
7
Fotos: Sergio Maureira
Fotos: Sergio Maureira

Con la organización central de Sudamérica Rugby, los seis equipos estarán distribuidos en países estratégicos de la región. La Liga crecerá a ocho franquicias para la segunda temporada, en 2021, brindando mayores oportunidades en nuevos mercados.

PD Chile

“Para el crecimiento y el Alto Rendimiento de la región, este tipo de competencia es fundamental, ya que nos permitirá seguir creciendo desde el juego. Cuenta con el aval y el apoyo de World Rugby, a quien también agradecemos.”

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby.

Agregó Piñeyrúa: “Otro de los objetivos centrales de la Liga es generar un recorrido claro hacia la excelencia para los jugadores, un producto atractivo para los fans y para los niños y jóvenes de todo Sudamérica, la posibilidad de soñar con ser parte de este torneo algún día.”

Formato

En su primera temporada, la SLAR se jugará en un sistema todos contra todos, a dos rondas (local y visitante), con sumatoria de puntos. Los cuatro primeros jugarán semifinales y concluirá con una final.

Desde el año pasado, se incorporó a la organización Daniel Hourcade como Gerente de Alto Rendimiento, colaborando con las uniones en la región con, entre otros objetivos, hacer de esta SLAR una liga competitiva, con los más altos estándares.

Daniel Hourcade agregó: “Sabemos que esta Liga le dará a la región la competencia necesaria para poder seguir creciendo, potenciar sus seleccionados y que sus jugadores puedan aspirar a jugar en Rugby World Cup representando a sus naciones.”

A medida que vayan surgiendo más novedades, Sudamérica Rugby informará a través de sus canales.