Los dos tenistas chilenos más importantes de la historia se medirán en un duelo amistoso el 13 de septiembre en el Gimnasio Municipal de Concepción. Las entradas ya están a la venta a través de sistema Puntoticket.

PD Chile

“Olímpicos” es el partido donde los medallistas olímpicos y leyendas del deporte chileno, Fernando González y Nicolás Massú, se enfrentarán para ganar un imperdible match que rememorarán sus mejores jugadas, recordando grandes momentos de la historia del tenis que han hecho vibrar al público chileno.

El Gimnasio Municipal de Concepción será el lugar donde Mano de Piedra y el Vampiro se verán las caras. Es la primera vez que este partido se realizará en el sur de Chile, por lo que será inédito para muchas personas que no han podido ver en vivo el talento de ambos tenistas que han cosechado grandes triunfos, logrando quedarse en el historia del tenis internacional.

Sobre Fernando González

Fernando González  debutó como profesional en 1999 y se retiró en 2012. En su carrera ganó 11 títulos, a los que hay que sumar la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el bronce en los de Atenas 2004, junto a un oro en dobles en esta cita.

Luego de su retiro se ha dedicado a realizar charlas motivacionales a diferentes instituciones públicas y privadas, además de empresas y marcas. Esta faceta de Fernando como comunicador lo ha ido complementando con otras labores como comentarista deportivo en transmisiones de Copa Davis a través de TVN, y como entrevistador en Radio Biobío a diferentes personalidades.

https://www.instagram.com/p/Bxckl74lA07/?utm_source=ig_web_copy_link

Sobre Nicolás Massú

Nicolás Massú  debutó como profesional en 1997 y se retiró en 2013. En su palmarés ganó 6 títulos de ATP, más las 2 medallas de oro en Atenas 2004, una en singles y la otra en dobles junto a Fernando González.

Actualmente es el capitán del equipo chileno de Copa Davis desde 2014. Desde 2019 forma parte del equipo técnico del tenista austriaco Dominic Thiem, actual número 4 de la ATP.

A nivel de partidos entre ellos en el circuito ATP, González se quedó con el historial 5-1 sobre Massú, incluyendo la final del ATP de Orlando en 2000, que el de La Reina ganó por 6-2 y 6-3. La única vez que Massú ganó fue en 2006 en las semifinales del ATP de Viña del Mar, donde venció 3-6, 7-6(3) y 6-4.