“Estamos cumpliendo el sueño de niños”

El título 2019 de Fútbol Maestro se fué a Puerto Montt.

Desde el 2015 que Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Corporación de Deportes CORDEP, ejecuta Fútbol Maestro, un campeonato de futbolito que recorre el país fomentando el deporte y el trabajo en equipo entre los trabajadores de la construcción. En la edición 2019 participaron 263 equipos en 19 sedes.  Grupos de trabajadores de empresas socias provenientes de todo Chile se jugaron el honor de ser campeón de su zona y así vivir la experiencia de la gran final nacional.

PD Chile

Este año, ésta instancia se realizó en las canchas del Estadio San Carlos de Apoquindo, donde los equipos; Axis de Puerto Montt, Ferretería Imperial de Temuco, Socovesa de Chillán, Constructora Carrán de Santiago, Constructora Alborada de Viña del Mar, Comercial San Ignacio de Copiapó y ACL de Iquique dieron lo mejor de sí durante dos jornadas para avanzar a la fase final.

Además, los equipos alojaron en las instalaciones del hotel Diego de Almagro de Providencia, lugar donde pudieron compartir con las demás delegaciones y sentirse “futbolistas” por unos días.

“La experiencia fue extraordinaria. Todo. Desde el momento en que te van a buscar al aeropuerto, te dejan en un hotel, te tratan como un futbolista y no podemos olvidar que no somos profesionales del fútbol, somos profesionales de la construcción. Estamos cumpliendo el sueño de niños, cuando cabro chicos queríamos jugar a la pelota y nos ilusionábamos de llegar a un aeropuerto y que alguien nos recibiera como jugadores, no como trabajadores. Eso nos quedará marcado para toda la vida”, relató Patricio Silva, delegado de ACL Iquique.

En lo futbolístico, los equipos que lograron pasar al domingo, la jornada final, fueron Constructora Carrán y Comercial San Ignacio para disputar el 3° lugar. Mientras que la copa fue disputada por el debutante, Socovesa de Chillán y Axis, cuadro que jugaba por tercera vez esta etapa.

La final realizada en San Carlos de Apoquindo, estuvo marcada por el buen juego y el “Fair play”, además, contó con la participación de Fútbol Más, quienes durante la jornada efectuaron distintas actividades con los jugadores para fomentar la participación sana y el buen trato entre los equipos.

El relato de los goles estuvo a cargo de Hernán Chanampa y en los comentarios el ex – jugador Rafael Olarra, además, de la participación de los ex jugadores Milovan Mirosevic y Pablo Contreras.

El resultado, el tercer lugar quedó en manos del equipo representante de Santiago, Constructora Carrán, tras vencer a su símil de Copiapó, Comercial San Ignacio por 3 goles a 1. En tanto, la copa la alzó Axis de Puerto Montt, tras derrotar por un contundente 8 a 2 a los chillanejos.

“Veníamos con unas ansias de revancha muy grande, fue un año trabajando, lo esperamos (…) ahora puedo decir que estamos felices, pero la verdad, los partidos siempre son complicados, se nos dio (el partido) desde los 5 minutos del segundo tiempo, pues el primero estuvo muy parejo. Los dos equipos tuvimos muchas oportunidades”, exclamó Héctor Jara, delegado Axis de Puerto Montt