Este domingo será el Gran Fondo Nueva York Chile 2018

0
3

La competencia de ciclismo de ruta que está presente en quince países, llega por segunda vez a Chile, pero en esta oportunidad con nuevos circuitos, cambios en el abastecimiento, ciclistas de alto nivel y gran seguridad en la ruta.

 PD Chile

 Este domingo se viene la segunda edición del Cachantún Gran Fondo Nueva York Chile, que en esta oportunidad estará liderada por Cuestarriba Marketing Deportivo. Este es uno de los eventos ciclísticos más importantes del país, y que se tomará la zona central para cautivar tanto a los competidores nacionales como internacionales, con los lindos paisajes y grandes viñas que ofrece el sector, además de desafiarlos en sus imponentes rutas. Hasta el lugar se esperan mil participantes.

Esta competencia, está presente en quince países y Chile será la fecha cierre de este 2018. El GFNY Chile no se trata solo de competencia, también de cautivar a aquellas personas que usan el ciclismo de forma recreativa o a aquellos que se están empezando a deleitar con este deporte. Por lo mismo hay dos distancias disponibles: 80k y 140k.

El productor general de la carrera, José Tomás Larraín, aseguró que  “si bien para participar en el circuito de 140 kilómetros (distancia más larga) hay que tener cierto grado de experiencia, la invitación es que a las personas que no poseen esta experiencia puedan optar por los 80 kilómetros (distancia corta) en la que se puede usar bicicletas de ruta y de mountainbike”.

En su primera edición en 2017, se convocó a 300 extranjeros y 800 ciclistas nacionales, convirtiéndola en una de las más masivas en Chile de esta disciplina. “Uno de los atractivos que hicieron que llegara tanta gente, es que se realizó en el Valle Central, que cuenta con buenas características para desarrollar un evento de esta magnitud. Como país tenemos un sello único respecto a clima y paisajes, y qué mejor que hacerlo en la gran Viña Veramonte y que el recorrido pase por otras viñas obteniendo lindos paisajes y mostrando algo característico de chile: el vino. Es por eso además que se le llamó “la ruta del vino”, concretó el productor de Cuestarriba Marketing Deportivo.

Como novedad para este 2018, además de que hubo cambio de productora, es que habrá nuevos circuitos, nuevos puntos de abastecimiento, más seguridad en ruta y ciclistas de alto nivel invitados.

Claves

Fecha: 25 de noviembre

Hora: 7:00

Lugar: Casona Viña Veramonte

Distancia a completar: 80k y 140k

Competidores: 1000 aproximadamente.

Página web: www.gfnychile.com