Diego “Pitbull” Rivas, el representante chileno en la competencia más importante de artes marciales mixtas, UFC. El oriundo de Chol Chol se encuentra en plena preparación para el evento deportivo que se realizará en mayo en el Parque O´higgins.

 PD Chile

 El octágono más famoso de mundo llega a Chile, próximo 19 de mayo. Santiago será la próxima sede de la competencia de lucha más importante del momento, la UFC (Ultimate Fighting Championship), que contará con estrellas mundiales en artes marciales mixtas.

Como representante de nuestro país estará el luchador nacional de peso gallo, Diego Rivas. El atleta de Reebok consiguió el mejor nocaut del 2016, tras propinarle un certero golpe con su rodilla a la cabeza de su rival, ganando el combate en el segundo round de la competencia realizada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Sobre la contienda que se llevará a cabo en el Movistar Arena, en mayo próximo, el temucano asegura: “estoy trabajando para un objetivo único que es ganar y en mi cabeza esas ganas están más fuertes que nunca. En mi país voy a demostrar toda mi fortaleza y conocimiento que tengo de las artes marciales mixtas”.

Vea también: A fondo con el Pitbull Rivas

La actual competencia corresponde al llamado Tour de Las Letras, que busca dar a conocer la UFC en las ciudades latinoamericanas más importantes de la región.  En este contexto, Diego “Pitbull” Rivas ya se está preparando para mostrar todo su repertorio de golpes. “Estoy haciendo dos entrenamientos por día, en los que preparo todas las técnicas junto a mi equipo, con el fin de llegar de gran manera al combate”.

Además, se mostró optimista sobre la convocatoria que tendrá la primera fecha de la UFC que se juega en la capital chilena. “Espero que el coliseo esté hasta las banderas, que se llene y todos me apoyen para poder sentir la fuerza de los chilenos en mi combate y así hacer sentir que estoy luchando en mi país”, afirmó.

Luego del encuentro de mayo, el luchador tiene torneos programados en noviembre y diciembre de 2018.