El portugués Nani, será el juez encargado de decidir quién es el mejor freestyler de la edición 2019 de Red Bull Street Style. En la definición internacional que se desarrollará este viernes 15 de noviembre en Wynwood, Miami habrán participantes de más de 50 países.

PD Chile

Tras ganar el campeonato Latinoamericano de Fútbol Freestyle que se disputó en Ecuador; el actual número uno de Chile en la especialidad, Felipe Poblete, ya está instalado en Estados Unidos para participar en la Final Mundial de Red Bull Street Style, instancia a la que accedió luego de coronarse en la definición nacional que se desarrolló el 29 de abril en Santiago.

Sobre su primera participación en esta instancia, que convoca a los mejores exponentes mundiales de la disciplina, Poblete señaló que sentía la presión de representar el país en esta instancia, pero aseguró que el formato de la competencia le favorece.

“A diferencia de otros eventos globales, esta final tiene un público más transversal que se impresiona aún más con los trucos y creo que eso me favorece porque tengo trucos propios y bastante creativos. Ojalá puede obtener un buen resultado”, señaló Poblete.

Junto a él, también viajará el número dos del ránking nacional y campeón en 2018 de Red Bull Street Style, Diego Urzúa, quien se clasificó al conseguir el segundo lugar del Latinoamericano de Quito, por lo que participará de la definición internacional por tercer año consecutivo, manteniéndose como uno de los impulsores de la disciplina en el país.