Este fin de semana, el equipo DS Virgin Racing se juega el título de la Formula E. El piloto británico Sam Bird se enfrentará cara a cara al francés Jean-Eric Vergne por la conquista del título del campeonato en New York, Estados Unidos.

PD Chile

El piloto Sam Bird y su equipo DS Virgin Racing afirman estar “listos para el desafío” de este fin de semana en que disputarán el título de equipos y de pilotos del campeonato de Formula E en la prueba final de la temporada en la ciudad que nunca duerme: New York.

Las dos últimas rondas del campeonato eléctrico se realizarán el sábado 14 y el domingo 15 de julio en Red Hook, Brooklyn. Allí, Bird y su rival durante toda la temporada Jean-Eric Vergne, son los únicos que se juegan el título. Son dos carreras y 58 puntos en juego, con Bird a 23 puntos de Vergne.

Bird, quien tiene dos victorias y cuatro podios en su poder durante esta temporada, regresará al lugar donde más se siente cómodo. El inglés se llevó ambas carreras el año pasado, además de la pole y acumulando un total de 53 puntos.

Dos frentes

Al mismo tiempo, DS Virgin Racing competirá por el campeonato de equipos donde actualmente se encuentran en tercer lugar y cuentan con cada punto de Bird y su compañero de equipo, el británico Alex Lynn, quien debutó en la Fórmula E el año pasado en New York y en la que consiguió la pole en su debut en la categoría, siendo el segundo piloto que lo consigue hasta la fecha.

La competencia de este año se disputa en un circuito con diseño modificado y con una mayor distancia, lo que hace que la carrera del sábado sea la más larga de la temporada.

En la previa de la competencia del fin de semana, Bird afirmó “estamos preparados para el desafío, y daremos todo lo que podamos. Sabemos que va a ser duro con este nuevo trazado y más vueltas, pero el equipo al completo ha trabajado muy duro para preparar este fin de semana, como lo han hecho durante toda la temporada. No esperábamos estar en esta posición cuando comenzó la temporada, pero estamos aquí y vamos a hacer el mejor trabajo posible.”

Su compañero de equipo, Alex Lynn agregó “es genial volver a Nueva York, donde hice mi debut en la Fórmula E; es un lugar increíble para una carrera. Como equipo, hay mucho en juego, así que hemos estado trabajando duro en el simulador y en nuestra sede de Silverstone para asegurarnos de estar listos. Sé que puedo ofrecer buenos resultados para ayudar al equipo y, por supuesto, apoyar a Sam “.