Este sábado 3 de febrero, Santiago de Chile estuvo en la mirada de millones de seguidores del automovilismo mundial que disfrutaron de una fantástica carrera en el corazón de la ciudad. El Parque Forestal, la Plaza Italia y el río Mapocho fueron los  ejes centrales del trazado de 2.400 metros donde triunfó el piloto francés del equipo chino TECHEETAH, Jean-Eric Vergne , escoltado por su compañero André Lotterer, logrando de paso el primer “doblete” en los ePrix.

Dante Comiso

La 3ª Ronda del E-Prix fue toda una fiesta de categoría mundial con un alto nivel de organización y performance donde no se dejaron detalles sin considerar. Con un equipo altamente calificado en la organización que regaló a la capital de Chile un evento magnífico que permitió vivir en vivo y en directo una carrera de esta nueva serie que se disputa desde 2014 en las principales ciudades del mundo y que además promueve la electro movilidad no solo en el deporte sino como el medio de transporte del futuro menos contaminante y más sustentable para el planeta.

Si bien hubo cierta resistencia de algunos grupos de vecinos, el balance es más que positivo no sólo en lo deportivo sino que además en situar a Santiago como world class city junto con otras grandes capitales como Hong Kong, Marrakech, México City, Punta del Este, Roma, París, Berlín, Zurich y Nueva York, urbes elegidas para disputar la Fórmula E.

20.000 personas colmaron las graderías, el E-Village y las demás zonas públicas dentro y fuera del circuito para ver a los veinte pilotos en sus bólidos eléctricos que superan los 200 kms/hora representando a 10 equipos de Alemania, Reino Unido, EEUU, India, Francia, China y Monaco.

Vergne además de llevarse la victoria en Santiago ganó la pole position y tuvo la parada en boxes más rápida del certamen con 46,847 segundos. Un gran triunfo para los Cheetas chinos que dicho sea de paso representan al país que lidera la fabricación de vehículos eléctricos en el mundo.

La carrera comenzó puntualmente a las 4 de la tarde con mucha emoción y ya en las primeras vueltas tres autos quedaban fuera de competencia por colisiones que obligó a relanzarla, tomando Vergne la delantera seguido por Piquet, Lotterer, Buemi y Bird.

En la vuelta 19, Lotterer pasó a Piquet quedando en el segundo lugar. El ganador de las rondas de paradas fue Rosenqvist quien subió a la quinta posición.

La competencia tuvo su punto más extremo en la lucha por el primer lugar cuando Lotterer compañero de equipo de Vergne lo topó al intentar adelantarlo en la parte final de la carrera.

Un justo ganador que hizo una gran performance junto a todo su equipo y la sensación de todos los fanáticos de haber asistido a un evento deportivo magnífico que esperan pueda volver el próximo año esta fiesta del automovilismo mundial.

Junto con felicitar a los organizadores, también un merecido reconocimiento a las gestiones realizadas por Eliseo Salazar y las autoridades de gobierno personificadas en el Intendente de la RM, Claudio Orrego y el Ministro de Deportes, Pablo Squella, quienes apoyaron  la realización de este mega evento deportivo.

Ciudad de México será la siguiente parada del E Prix este 3 de marzo próximo.

Datos del Antofagasta Minerals Santiago E Prix 2018

  • N° de equipos:10
  • N° de pilotos: 20
  • Presupuesto anual de cada equipo: US$ 4 millones
  • Inversión: US$ 12 millones
  • Asistentes : 20.000 personas