Pese a ser los más pequeños de las delegaciones participantes en este torneo, los gimnastas ariqueños tuvieron una buena jornada inicial de la versión 2017 de los Juegos de la Juventud que se realizan en Sucre, Bolivia. Renato Méndez Michea logró clasificar a la final de anillas.
PD Chile
Arica está quedando muy bien representada de la mano de sus pequeños gimnastas, quienes debutaron este jueves en los Judejut Bolivia 2017. Quien se llevó los más grandes elogios fue el el joven deportista Renato Méndez Michea de 10 años obtuvo una puntuación 10.90 pasando a las clasificatorias que se realizarán este fin de semana.
“Estoy contento, creo que tuve una buena actuación, practicamos mucho para esto, cerca de 5 horas diarias, así que espero nos haya ido bien” expresó el gimnasta quien también marcó un gran puntaje en suelo (11,7).
Cabe mencionar que la delegación ariqueña de gimnasia está conformado por niños entre 11 y 14 años siendo los más pequeños del circuito.
Otros niños que obtuvieron una buena puntuación fueron Claudio Oyanadel Zúñiga de 11 años, quien logró 10.30 en suelo; Ashley Guardia Castro que alcanzó los 10.33 en salto e Isidora Galleguillos Vargas de 11 años con 10.10 en salto.
Tanto Ashley como Isidora apuestan a un mejor desempeño en viga.
Al cierre de esta edición, el técnico a cargo del equipo, Pedro Quisbert, esperaba tener al menos dos de sus gimnastas en final de la prueba de paralelas.
En tanto, las damas se medirán este viernes en suelo y vigas, y los varones en salto y paralelas.