El chileno, Pedro Heller, logró ser competitivo dentro de los 15 inscritos de la serie WRC2, concluyendo en la 8° posición y dentro de los más rápidos en la especial SS20 Orzysz, de 11,15 kms.
PD Chile
Este domingo concluyó una de las fechas más rápidas y técnicas del Campeonato Mundial de Rally WRC, carrera donde el chileno Pedro Heller logró destacar entre decenas de experimentados pilotos internacionales.
Con los colores de Alimentos PF y Mobil 1, el único representante sudamericano sorprendió a todos durante la jornada del domingo, cuando logró quedar entre los más rápidos de la serie WRC2 en la primera especial del cierre de carrera.
En la ruta, la fecha polaca se caracterizó por la dificultad de los caminos, con tramos de piso muy técnico, que se mezclaban con otros muy veloces y otros rompedores. Allí, el chileno decidió tomarse las cosas con calma luego de protagonizar una salida que lo dejó fuera de competencia el día sábado.
“Empujamos toda la mañana y los tiempos estaban siendo de punta. Pero durante el segundo rulo rompimos una llanta en plena carrera, sin haberle pegado a nada ni al auto”, explica Heller.
Pero eso no los desmotivó, y junto a su navegante Pablo Olmos, salieron el domingo con el objetivo de seguir sumando kilómetros de experiencia. Y fue justamente en la primera especial del día donde el chileno sorprendió a todos, luego de quedarse con el 3° mejor tiempo de la prueba especial 20 en Orzysz, de 11,15 kms. Allí, fue incluso más rápido que el ganador de la WRC2, el noruego Ole Christian Veiby.
Esto le permitió al chileno terminar su cuarta carrera de rally mundial en la 8° posición, con un tiempo acumulado de 3 horas, 29 ,minutos y 50 segundos.
Su próxima carrera en el certamen internacional se realizará desde el 26 al 29 de octubre, cuando se dispute el Rally Mundial en Gales.