Luego de 8 años de trabajo con escuelas, el Club Deportivo Huracán abre sus puertas a una nueva categoría, el equipo: Huracán Special Needs, un espacio enfocado para niños y jóvenes desde los cinco años, con discapacidad intelectual y / o física que deseen divertirse y hacer deporte.

El entrenador a cargo, Ricardo Vergara, extendió una invitación para que los padres inscriban a sus hijos: “Invitó a los apoderados a que se atrevan y matriculen a sus hijos, es un deporte que está creciendo. Con los niños que llevamos trabajando nos hemos dado cuenta de que este deporte favorece el desarrollo motor-cognitivo de los jóvenes que participan.”

Por su parte el director de Huracan All Star, Franco Pinto comentó las motivaciones que los llevaron a incluir esta categoría.

“Queremos demostrar que todos los niños son capaces de realizar cualquier tipo de deporte, aunque no es una categoría competitiva, da la posibilidad de que los niños participen en esta actividad”.

Además valoró que este sea el primer espacio de este tipo en gimnasios: “Ningún gimnasio tiene esta categoría y la idea es que esto sea el puntapié para que otros espacios repliquen esta experiencia.”