El team Joker Rally, se coronó como el equipo ganador de una complicada jornada dominical por los caminos lluviosos del sur de Chile en el marco del Gran Premio de Frutillar. Los experimentados conductores supieron aplicar su sabiduría al volante para quedarse con el primer y tercer lugar de la 3° fecha de la competencia.

PD Chile

En una fecha marcada por un clima húmedo y frío, Jorge Martínez Fontena se quedó con la victoria, el mejor tiempo de la serie R5 para autos WRC2 de tracción integral con un crono acumulado final de 1 hora y 30 minutos, con una distancia de 41,3 segundos de su más cercano perseguidor, el argentino Alejandro Cancio.

Jorge Martínez (Foto: Daniel Halac)

Al respecto, el oriundo de Concepción evaluó la fecha y la perseverancia de esta nueva fecha del RallyMobil. “La verdad es que fue una carrera muy dura, aprovecho de mandarle un gran abrazo a Pedro Heller porque veníamos haciendo una tremenda pelea, y bueno, se nos dio todo. Fue una carrera perfecta, pudimos ganar todos los puntos de la fecha, por lo que nos vamos muy felices por este nuevo triunfo del Team Joker”, señala.

Gracias a la totalidad de los puntos ganados, el penquista queda como líder del Campeonato seguido del mundialista Pedro Heller, quien en esta fecha debió abandonar por problemas mecánicos sufridos durante el transcurso de la carrera.

Pedro Heller (Foto: Daniel Halac)

“Lamentablemente tuvimos un despiste el día sábado con un obstáculo que había en la ruta, otro auto que había abandonado antes que nosotros. No nos dejó más chance en un camino tan angosto y eso nos impidió seguir en carrera. Tuvimos que abandonar y no pudimos reenchanchar este domingo, pero lo importante es que el equipo Joker sigue como líder en la categoría, y para la próxima fecha saldremos a descontar los puntos con nuestro compañero Jorge Martínez”, señala Pedro Heller.

Alberto Heller en tanto, quedó 3° y se quedó con el podio en el Gran Premio de Frutillar, demostrando que junto a su navegante José “Pepe” Diaz, son parte de los favoritos de la competencia.

“Fue una fecha compleja pero sentí que pudimos dar todo de nosotros. Logramos el podio y los puntos para seguir en carrera, y Frutillar se convierte en una tremenda escuela para seguir conociendo y aprendiendo más del Ford Fiesta R5”, agrega el oriundo de Los Ángeles.

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se llevará a cabo en Vicuña, en la IV región, los días 3, 4 y 5 de agosto.