A las 20.00 de mañana comienza una nueva fecha del Scotiabank 2018 con el duelo entre Curicó Unido y la Universidad de Concepción. La vigésima primera estará marcada por el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

PD Chile

Curicó Unido abre la fecha de local ante el escolta de la UC. La Universidad de Concepción visita el Bicentenario con la intención de acortar su distancia con los cruzados y seguir encendido en la lucha por el título.

La acción se traslada al estadio Monumental. En el reducto de Macul se vivirá la versión 184 del Superclásico del fútbol chileno. Los albos recibirán a los azules y buscarán seguir con la paternidad de 17 años de victorias en su casa.

Tito Tapia pondría la misma oncena que le ganó a Corinthians en la llave por Copa Libertadores. Esteban Paredes buscará seguir rompiendo récords y los azules recibirían un premio de 20 millones a repartir en caso de que logren romper con aquel maleficio como bien señala El Mercurio.

En lo que respecta a la tabla, Colo Colo viene de caer por 2-1 ante Deportes Iquique en Calama. Se ubican sextos y con 33 unidades. En tanto, la U se impuso por la cuenta mínima ante O´higgins de Rancagua y se ubica quinto con 35 puntos.

Duelo por las copas

Otro duelo que destacamos es el que disputarán O´higgins de Rancagua y Unión Española en estadio El Teniente. A las 20.00, ambos equipos cierran la jornada sabatina. Los hispanos están en zona de clasificación a Copa Sudamericana con 28 puntos y los celestes están fuera de todo en la octava posición.

Sólo dos puntos los separan de los Rojos de Independencia, por lo que el partido de este sábado torna vital importancia.

 

En tanto los hispanos estrenarán nuevo preparador de arqueros. José Ovalle se suma al staff técnico de Martín Palermo, buscando sacarle un mejor rendimiento a los dos arqueros que tienen los hispanos: Diego Sánchez y Cristián Guerra.

 

El canario quiere volver a volar

Otro duelo a destacar es el que disputará Palestino y San Luis de Quillota en e Municipal de La Cisterna. Los canarios están últimos y peligran la categoría. En frente, tendrán un equipo que viene de caer por 4-1 con Audax Italiano y que buscará revertir su nivel ante su gente.

“El ánimo influye cuando los resultados no se dan. A pesar de eso, estamos todavía bien. Hemos sido muy superiores en los partidos pero como grupo estamos tranquilos. Siempre preocupados de los resultados”, apunta el capitán de los árabes Diego Rosende.

Por otro lado, San Luis de Quillota aterrizará en La Cisterna con el fantasma del descenso a sus espaldas. Diego Osella analizó en detalle la caída por dos goles a cero ante Unión en el Sausalito y aclaró a la prensa que uno de los principales errores que cometieron sus dirigidos fue la falta de actitud.

“Yo creo que más que futbolístico, lo nuestro fue una cuestión de actitud. Generalmente es una palabra que se usa mucho en fútbol y pocos la entienden. Yo entiendo por actitud un sentimiento que tenemos todos dentro, que lo expresamos a través de la acción y de los gestos. Y el otro día nosotros no tuvimos actitud, acción positiva. De esa que si nos equivocamos, seguimos intentando; de que si el rival nos supera, sacamos un poco más. Eso es actitud.  No es poner o sacar más ganas. Y eso nos faltó, cosa que siempre lo tuvimos. Debemos recuperar eso, sostener el juego que hemos evidenciado en gran parte de estas cinco fechas y por sobre todas las cosas, minimizar los errores que nos dejaron sin nada”, expresó.

Además, el estratega canario también dedicó palabras para su nuevo rival. “Palestino es un equipo dinámico, que trabaja bien por las bandas, tiene un ancho de cancha por izquierda con Muñoz, por derecha con el Sub 20 Romo, pero con un lateral derecho como Soto que pasa mucho al ataque, un triangulo allá dentro donde Rosende es el que maneja los tiempos, junto con Farias y Cortés (…) Es un equipo peligroso, que no encontró el triunfo todavía en estas fechas pero que empató con Católica de buena manera. Viene haciendo una Copa Chile muy buena y seguramente como todo partido, va a depender mucho más de lo que hagamos nosotros que de lo que nos presente el rival por la situación en la que estamos”, agregó.

El líder cierra la fecha

Por último, resaltamos el encuentro que sostendrán Audax Italiano y Universidad Católica. La UC es cómodamente puntera tras ganarle en la fecha pasada a Curicó Unido en un partidazo.

Esta vez, visitará el sintético floridano para seguir estirando su ventaja. Sin embargo, no podrá contar con Germán Voboril ni David Llanos. La buena es que sí podrá disponer de Diego Buonanotte.

En la precordillera asumen que enfrentarán a un rival que viene con una buena racha y que manejan muy bien su cancha. Pese al cambio de superficie, Beñat San José evidenció que no entrenaron durante la semana en pasto sintético para no llegar mermados muscularmente.

“Va a ser un partido muy disputado, muy intenso, creo que ir a jugar de visita contra un rival que viene ganando, que quiere buscar también los resultados, nos viene bien, porque en ese tipo de partidos también nos sentimos bien”, expuso el vasco en torno al choque Audax.

En tanto, los locales quieren seguir aferrándose a su gran poder de fuego: llevan 13 dianas en cinco compromisos. Una arma que en La Florida preparan en la semana parte por parte. “Hacer goles no pasa exclusivamente por Sergio (Santos) o (Ignacio) Jeraldino. Hay jugadas que se trabajan en diferentes sectores del campo. Ante Palestino hicimos un gol de balón detenido. Lo importante es la ejecución de los jugadores en cuanto a lo que uno va proponiendo. Estamos contentos y satisfechos pero tenemos que entregar mucho más todavía”, expresó el técnico de Audax Italiano, Juan José Ribera.

Sobre el actual líder y próximo rival, JJ declaró: “Es un equipo que tiene muchísima posesión y que solamente ha perdido un partido, lo que habla del tremendo trabajo de Beñat San José y su cuerpo técnico. Nosotros conocemos el juego de Católica, tenemos la misión de bajarla y debemos seguir trabajando. Sin lugar a dudas va a ser un partido atractivo por lo que proponemos ambos equipos”.

La UC está en la cima de la tabla con 43 puntos, mientras que Audax se encuentra está en la 12ª posición con 21 unidades. Ambas fuerzas chocarán a las 20.00 del domingo y el juez del compromiso será Eduardo Gamboa.

Quédate atento a nuestra web. Somos Deporte. Somos PD.