Los campeones mundiales y estrellas de esta disciplina están en suelo nacional para aprovechar la montaña chilena, la que ellos mismos han catalogado como una de las mejores del mundo. Filmarán “Deep Andes”, la película en la que mostrarán la majestuosidad de nuestro territorio, en la intimidad del esquí fuera de pista.

PD Chile

Los mejores esquiadores del mundo se encuentran en nuestro país en el contexto de una nueva versión del The North Face Chilean Freeride Championship. Si bien la tradicional competencia deberá suspenderse por déficit de nieve en la zona central, destacados riders internacionales aprovecharán su visita para realizar una expedición a la cordillera de la región del Maule.

De esta forma, los campeones mundiales del Freeride World Tour Leo Slemett y Marion Haerty, ambos de Francia, junto a la leyenda del freeski mundial, Griffin Post y el destacado rider español Aymar Navarro, viajarán hasta las alturas de la séptima región para grabar la película de montaña “Deep Andes”, donde mostrarán sus mejores trucos y habilidades en la nieve.

Leo Slemmett.

El freeride es una disciplina donde el esquiador se enfrenta directamente a la naturaleza. Estudiar bien todas las condiciones presentes al momento de la aventura, son vitales para no pasarlo mal. “En el momento que harás una línea, debes hacer estudios previos. Debes saber el tipo de nieve en el cual te vas a encontrar. Lo primero es esquiar las zonas más accesibles. Después hay que chequear dónde el viento ha puesto más nieve y ver el riesgo de avalanchas. Ya en el segundo día, te pones a hacer las líneas más potentes”, sostiene el ibérico Aymar Navarro

Pese a encontrarse triste por no poder defender su título en Santa Tere, Leo Slemett se encuentra muy motivado por poder participar en la realización de “Deep Andes”. “Cuando venía en el avión miraba la Cordillera de Los Andes y lo único que quería era bajarme y esquiar por todas esas grandes montañas, ahora tendré la posibilidad de hacerlo”, asegura el oriundo de Chamonix.

“Es mi segunda vez en Chile y si bien esta vez no pude competir, durante los entrenamientos se puede ver que el nivel de los riders chilenos crece cada día más. Siempre les comento que son unos privilegiados por contar con este nivel de montañas por donde esquiar y descubrir”, y agrega “aunque este año haya poca nieve, la buena onda de Chile y su gente siempre se mantiene, y eso lo que importa”, agrega Slemmet.

El francés recorre el mundo buscando nuevas líneas en nieves totalmente vírgenes. ¿Cuál es su principal propósito?, lo responde a continuación: “Me gusta esa oportunidad de conocer nuevos lugares, viajar hacia ellos, conocer gente nueva y aprender de ellos. Me gusta compartir los momentos únicos de la montaña. Es momento único y es perfecto”, describe

Por su parte, la reciente campeona del Freeride World Tour 2017, Marion Haerty, visita nuestro país por primera vez, y ha quedado impactada con las bondades de la Cordillera de Los Andes y las habilidades de los atletas nacionales. “Sole Díaz tiene un nivel muy alto y ha sido un agrado compartir con ella estos días en la montaña, que, al igual que Isidora Assler, son grandes competidoras”, asegura.

La galesa comenzó a esquiar a los 6 años y a los 10 se pasó al snowboarding. Desde esa edad que no ha parado. Haerty ha pasado por todas las modalidades de la tabla de nieve. Sin embargo, admite que una de las disciplinas que más le apasiona es el freeride.

“Mi principal propósito por el que hago freeride es que, gracias a esto, puedo conocer nuevas culturas y nuevas personas. Además, es un desafío propio donde tú empujas tus propios límites. Me gusta gastar mi energía en esto ya que eres tú y la naturaleza. Es súper excitante”, argumenta.

Deep Andes 2018

Fueron los mismos atletas internacionales quienes decidieron aprovechar su visita en nuestro país para realizar esta película debido a su gran interés por conocer y explorar la cordillera chilena. “Años atrás vi un video de Vicho Sutil esquiando en el Maule y me impresionó el lugar; llevo cinco años tratando de realizar esta expedición y por fin se dio, voy a disfrutarla al máximo”, asegura el ex campeón mundial Griffin Post.

“Subiremos una parte en moto de nieve y la otra seguramente la haremos escalando. Será muy divertido pero a la vez intimidante. Chile es espectacular. Tiene todo muy cerca. Será increíble”, agrega Post.

Marion Haerty en acción

Marion Haerty en tanto, sostiene que “en el freeride nunca te puedes aburrir, siempre estás descubriendo nuevos lugares y compartiendo con amigos en medio de la nada. Estás ahí solo para pasarlo bien, para compartir tu pasión. No puedo estar más feliz de ser parte de esta expedición”.

A los atletas internacionales, se sumarán los destacados riders nacionales Vicho Sutil, Saga Goñi, Sole Díaz y su hermano Chopo Díaz.

La expedición “Deep Andes” comenzará este viernes 10 de agosto y podrás seguir todos los detalles en las redes sociales de The North Face Chile.