Seguramente has escuchado hablar en los últimos meses del entrenamiento con electro estimulación, una de las últimas novedades fitness que ha llegado a Chile. Este nuevo método de entrenamiento tan solo dura 20 minutos, ya que con el traje, por medio de sus electrodos los grupos de músculos a tratar trabajan con mayor intensidad y todos al mismo tiempo.

PD Chile

Entre los beneficios, cabe mencionar el aumento de la fuerza muscular, la pérdida de peso, la aceleración del metabolismo, la reducción de celulitis y la rehabilitación de lesiones.

En relación a este último punto, el uso de esta innovadora técnica deportiva puede ser de gran ayuda para quienes han pasado mucho tiempo en reposo o para aquellos que han sufrido alguna intervención quirúrgica, manteniéndolos alejados del ejercicio.

En ese sentido, puedes encontrar en esta técnica un complemento ideal para la recuperación de lesiones. Bien lo saben en MoreFit, centro de entrenamiento con electro estimulación que permite entrenar en 20 minutos.

El recinto cuenta con kinesiólogos y nutricionistas que enseñan a entrenar con responsabilidad en el cuidado físico, como también en el correcto hábito alimenticio.

Cabe destacar que es importante utilizar la electro estimulación siempre guiados por un profesional.

“Esta es una excelente forma de rehabilitar las lesiones, ya que por medio de la electro estimulación, el músculo recupera el trofismo perdido, permitiendo realizar de manera activa y pasiva la rehabilitación de un segmento, ya sea limitado por una lesión o producto de una cirugía reciente. De manera activa por el gesto motor del usuario, y de manera pasiva, por la contracción involuntaria que genera el traje de electroestimulación”, explica Eduardo Ruz Villablanca, kinesiólogo de MoreFit.

Entre los principales beneficios de esta técnica aplicada en la recuperación de lesiones, se encuentra la disminución de los efectos de la atrofia muscular debido a la falta de entrenamiento y la hipomovilidad que una lesión genera.

De este modo, y gracias a los estímulos que llegan directamente al músculo afectado, se puede preservar la masa muscular, aunque el miembro se encuentre con menor movimiento.

Otro punto por destacar es el factor psicológico, ya que muchas veces luego de una lesión hay personas que tienen miedo a realizar ciertos ejercicios, y más aún si han debido pasar largo tiempo inmovilizados.

En estos casos, las sesiones de electro estimulación pueden ser muy beneficiosas, ya que colaboran con el entrenamiento deportivo a la recuperación tanto de potencia, como de fuerza muscular, lo que también mejora la confianza del deportista y elimina el temor al reintegro deportivo.

Por último, MoreFit, además ofrece diversos complementos en rehabilitación, como masoterapia y rehabilitación kinésica, los cuales pueden aliviar de manera más rápida la lesión y ayudar así al mejor funcionamiento del músculo afectado.