La marea verde aterriza en Coquimbo

17

La 4ª versión de Corridas MILO en Coquimbo espera convocar a más de 3 mil escolares. El evento partirá este domingo 25 de junio, a las 09:00 horas, en la Avenida Costanera y tendrá recorridos de 3 y 5 kilómetros, según la categoría de los participantes.

PD Chile

Corridas MILO sigue incentivando a los escolares para incorporar a su vida hábitos saludables como el deporte y una adecuada alimentación. Por esto, luego de un exitoso paso por Osorno, Temuco y Concepción, la marea verde se tomará la Avenida Costanera en Coquimbo, invitando a niños, jóvenes y sus familias, a ser parte de esta gran corrida escolar.

Al respecto, el Marketing Manager de MILO de Nestlé Jair Dellafiori, señala que “el año 2009 nos planteamos el objetivo de promover el deporte y la vida sana a lo largo de todo Chile a través de esta actividad, y hoy estamos muy felices al ver el crecimiento en la cantidad de participantes que logramos cada año. Los niños y jóvenes del país están dispuestos a esforzarse y entrenar para llegar a la meta, sumándose a nuestro compromiso con el deporte y la vida sana. Este año estamos realizando la novena temporada de Corridas MILO a nivel nacional, y la cuarta en Coquimbo”.

En 2013, más de 2 mil escolares -apoyados por sus familias y comunidad escolar-  repletaron  las calles de Coquimbo, y para este año, se espera que sean más de 3 mil los niños y jóvenes que decidan participar de esta actividad en pro de la vida saludable.

Categorías y entrega de poleras

Las categorías participantes se dividen de acuerdo a la edad de los competidores: de 7 – 9 años (pueden participar padres con sus hijos de manera recreativa), de 10-11 años; 12-13 años; 14-15 años y 16-18 años.

Para los tres grupos más pequeños, el circuito es de 3 kilómetros y para las dos series mayores el trazado tiene una extensión de 5 kilómetros. En ambos casos, la partida y la meta estarán ubicadas en el sector de La Cantera.

Cabe destacar además, que el retiro de poleras y kits de competencia, se realizará  el día sábado 24 de junio –entre las 10:00 y las 18:00 horas- en la Plaza O´Higgins de Coquimbo.

Para ser parte del evento deportivo escolar más masivo de Chile, solo hay que inscribirse -de forma gratuita- en el fanpage de MILO en Facebook, donde además se puede encontrar toda la información de las Corridas MILO 2017.