La reconquista Celeste

Otro de los duelos destacados de las Eliminatorias a Qatar 2022 es el que disputarán en Barranquilla, Uruguay y Colombia. Por parte de los colombianos, la duda es Davinson Sánchez; mientras que en el conjunto oriental, comandados por Luis Suarez, nombres Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez, Darwin Ñúnez y Jonathan Rodríguez asoman como los nuevos elementos de la renovación

Frederik Sanhueza

Mañana no será un día como cualquier otro, para una pequeña, pero aguerrida región de nuestro continente, la cual, sueña con revalidar y reconquistar un título esquivo desde 1950, Pese a esa amargura de no tener en casa, a esa reina, que vieron nacer en sus dominios, los charrúas, fiel a su historia, lucharán en todas las batallas para ganar la guerra

Saben que cada cuatro años tienen una nueva oportunidad, es por esto, que después de mucho buscar, apelaron a la experiencia y continuidad de un proceso, en todos los niveles de su selección, la amada celeste, y de la mano de un guía que conoce, y muy bien, las piezas de un puzzle, a priori acotado.

Esta bien, alguno me podrá decir, pero no ha conseguido resultado en muchos años, y reitero, está bien, creo que lo que faltaba era un pequeño cambio. Que poco a poco se ido dando, me refiero a la mezcla de experiencia y juventud, que sumado a las características de los que vienen apareciendo.

Eso sí,sin perder su esencia, una defensa férrea, un novel y talentoso medio campo, terminando arriba con el matador (Cavani) más un pistolero (Suárez). En fin, el camino a Qatar es de largo aliento, digamos que se trata de la primera etapa de uno de los tantos intentos de reconquista, el cual, no está exento de baches, como lo fue Ecuador en la fecha pasada.

Pero en la Celeste, saben de sobra que ésto no es como empieza, sino, cómo termina, y para lograr enmendar el rumbo, no me cabe la menor duda que apelaran a diversos argumentos, tales como: la táctica, resiliencia, el  trabajo en equipo, garra y convicción. Cinco pilares, que serán la carta de presentación de Uruguay,  frente a todo Sudamérica y a nivel planetario, para la reconquista celeste de una copa del mundo.