“La sanación pránica permite la recuperación más rápida de cualquier lesión a nivel deportivo”

Orlando Caicedo, ayudante del director técnico de La Roja, Reinaldo Rueda; estuvo en Chile para presentar la sanación pránica, una técnica que ataca todos los planos del cuerpo humano y que tendrá su diplomado en agosto. Conoce más a continuación.

Camilo Zavala P.

Lesionarse es uno de los mayores riesgos que tienen los deportistas de elite. Fortalecer las articulaciones, alimentarse bien, respetar los descansos y sobre todo escuchar al cuerpo cuando debes parar son algunos de los aspectos más importante para evitar lesionarse.

Afortunadamente, cada vez aparecen más terapias alternativas y menos invasivas como son ultrasonido y la terapia del dolor. Una de ellas es la sanación pránica, técnica que abarca todos los planos del cuerpo humano y fomentada por el profesor Orlando Caicedo. Caicedo lleva más de quince años aplicando esta técnica a deportistas y hoy es parte del staff técnico del Equipo de Todos que comando junto a Reinaldo Rueda.

La semana pasada conversamos con Caicedo y adelantó que dictará un diplomado en Agosto donde enseñará en profundidad todos los detalles y secretos de esta nueva terapia kinésica.

¿Qué perspectiva o arista principal abarca la sanación pránica?

“La sanación pránica es una ciencia que abarca no solamente el aspecto físico facilitando en él la promoción, prevención y recuperación de la salud de una persona tanto a nivel físico, mental y emocional e igualmente trabaja el entorno del ser humano”.

 ¿De qué manera ayudaría la sanación pránica a la mejorar la recuperación de un futbolista que tuvo una rotura de LCA?

“La sanación pránica permite la recuperación más rápida de cualquier lesión a nivel deportivo ya que complementa el tratamiento convencional con la parte bioplasmica o energética de la zona afectada.  E igualmente modifica la energía del pensamiento del jugador afectado con protocolos específicos para cada lesión o enfermedad”

La sanación pránica, ¿podría ser considerado como un método de prevención o de rehabilitación? o ¿Ambas?

“Como lo dijimos anteriormente, el campo energético de una persona al estar fuerte a través de hábitos no solamente alimenticios sino que también psicológicos espirituales al mantener fuerte su campo energético incrementa el sistema inmune de la persona, con lo cual hace promoción y prevención en salud. También a través de técnicas de manejo de energía y bioplasma facilita la recuperación de cualquier lesión o patología del ser humano”.

Desde el punto de vista de la psicología deportiva, ¿Cuáles son los aspectos que aborda esta técnica?

“Los aspectos que aborda esta técnica son todos los componentes del ser humano. Como son: la parte espiritual, mental, emocional y energética y así como las causas y entornos que le puedan causar la alteración”.



¿Es posible con esta disciplina lograr un mejor rendimiento deportivo individual y colectivo? ¿En qué se evidencia?

“En los deportes ya sea individuales y colectivos el énfasis se realiza en la preparación de la maquina humana, omitiendo la energía que generan esos movimientos, desconociendo la importancia del campo bioplásmico, la preparación mental y espiritual del deportista las cuales se tratan con técnicas de sanación pránica. A través de estos 20 años, complementando los trabajos, de los cuerpos técnicos, preparadores físicos, de arqueros, departamentos médicos en un comienzo con deportes individuales y lograr las metas y los objetivos de estos deportistas y el aval de los objetivos conseguidos en los diferentes equipos en los que he estado, lo confirman”.

La sanación pránica, ¿se aplica a todos los deportes o sólo a algunos? ¿También se puede trabajar en organizaciones, colegios, etc? ¿Cómo?

“La sanación pranica al ser una ciencia ha permitido desarrollar protocolos en los diferentes deportes ya sean de pelota, combate, tiempo y marca, arte competitivo ya que todos tienen una característica de bioplasma diferente. La sanación pranica entra a potenciar los centros energéticos preponderantes de cada deporte. Su aplicación igualmente se realiza a nivel empresarial, a nivel familiar a nivel educativo y donde quiera que el ser humano se desempeñe, habite o intervenga”.

¿Cuáles son los principales puntos y avances que ha desarollado con la selección chilena de fútbol?

“El primer avance podríamos hablar de una sensibilización de los convocados a nuestra metodología de trabajo y el convencimiento de la misma. Segundo, iniciar la potenciación individual de los jugadores y de esta manera fortalecer la selección como unidad”

¿La sanación pránica combate los egos existentes en el deporte?
“Al conocernos hacia nuestro interior, nos damos cuenta que al dar, es como vamos a recibir y de esa manera incrementamos la colaboración, el compañerismo, la unidad, solidaridad y el éxito”.

¿Cuál es la proyección que le ve a la sanación pránica en el mediano y largo plazo?

“La sanación pránica es una ciencia que se esta abriendo paso en los diferentes ámbitos como complemento, no solamente a la medicina sino también en la industria, el comercio, educación, agricultura, deportes y la empresa. Luego en la medida en que vaya siendo difundida y practicada vamos a tener mayores resultados como persona y nuestro rendimiento laboral. Los países orientales en su gran mayoría han logrado su desarrollo fundamentados en el manejo de técnicas ancestrales en las que se fundamenta en un alto porcentaje la Sanación Pránica”.

 

Por último, a su criterio. ¿El deporte es salud? 

“El Deporte es educación, valores, virtudes, bienestar, salud y felicidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here