En el Complejo de Tenis Mario Caracci Oneto, ubicado en San Carlos de Apoquindo, se realizarán una serie de competencias formativas que buscan el desarrollo de las nuevas generaciones y talentos, para lo cual se invita a participar a clubes de tenis, academias y estadios de colonias.

PD Chile

Siete torneos en categorías menores, juveniles y todo competidor organizará durante este año la rama de tenis del Club Deportivo Universidad Católica.

Así lo informó el jefe técnico  de la rama de tenis del CDUC, Oscar Cerda, quien apuntó a que estos torneos esperan reunir a no menos de 500 deportistas en el año, tanto del club como de otras entidades, estadios de colonias, academias y clubes de tenis, abriendo posibilidades a las nuevas generaciones de tenistas.

Los torneos

Los torneos, que se realizarán en las canchas de San Carlos de Apoquindo, son:  Circuito de menores; Circuito Tenis 10; Circuito 14 a 16 años; Abierto CDUC; Torneo de Tenis Mujeres UC; Torneo Tenis Junior y Torneo Mario Caracci. Torneos que cuentan con el apoyo de la empresa privada. Los auspiciadores son Mazda, Copa Airlines, Dunlop, Powerade y La Tercera.

Cerda indicó que estas fechas, que se realizarán durante 2018, permitirán que los jóvenes deportistas y también los adultos estén en permanente actividad, y que los ganadores obtengan además importantes premios.

“Con estas actividades el CDUC, en sus 81 años de vida, realiza un aporte al tenis chileno que es promover, desarrollar y contribuir con un granito de arena al engrandecimiento de esta disciplina que le ha dado tantos éxitos a Chile”, expuso Cerda.

Para estos efectos, este martes 3 de abril en el Club House de San Carlos de Apoquindo se entregará el calendario de cada uno de estos torneos de la rama de tenis de la UC, que ha sido el semillero de grandes tenistas chilenos, como en la actualidad Nicolás Jarry.

En la oportunidad se hará un llamado a que los clubes de tenis, las academias que dirigen destacados ex tenistas y las ramas de los estadios de colonia se sumen con entusiasmo a esta convocatoria,  porque constituye la mejor de las plataformas para el despegue de este deporte que está entre los favoritos de los chilenos.

El primero de estos torneos se realizará el 6, 7 y 8 de Abril, cerrándose las inscripciones el 3 de Abril, y corresponderá a la primera etapa de un total de seis torneos del circuito de menores.