Una nueva edición de la carrera Reebok Versus Run, se vivió el 29 de abril en la comuna de Providencia. El Parque Inés de Suárez, las avenidas Francisco Bilbao, Curicó y Pocuro fueron invadidas por los runners, quienes dieron todo para triunfar en la competencia que mide a hombres y mujeres en las calles de Santiago.
PD Chile
En esta oportunidad, más de 4.000 competidores asistieron a la carrera de Reebok, que se caracterizó por las altas expectativas y motivación.
Los ganadores de la carrera fueron los hombres, con un tiempo de 447 horas, 24 minutos y 19 segundos; muy por debajo de las mujeres que marcaron los 560 horas 17 minutos y 29 segundos, resultado que igualó al conseguido por el género en la primera versión de la carrera Versus Run, en 2015.
Es importante recordar que esta competencia mide a hombres y mujeres en una carrera donde ellos corren 10k y ellas 9k, ya que fisiológicamente son distintos funcionamientos y estas distancias son proporcionales en minutos, de acuerdo a varias comparaciones realizadas en las corridas más importantes en el mundo.
En los resultados individuales, los ganadores fueron Raúl Moya con un tiempo de 32:13 y Pamela Casanova, quien llegó a la meta en 37:22.