En el marco de la supercopa entre Colo Colo y Santiago Wanderers, Panorama Deportivo salió a la calle y le consultó a sus hinchas sobre la realidad actual de sus equipos. Son ellos los que pagan y juntan cada moneda por ver al club de sus amores. Son ellos a los que más les duele estar en segunda división. Son ellos los más apasionados.

Camilo Zavala P.

Tres escenarios y uno en común son el que tienen Santiago Wanderers y Colo Colo. Los albos vienen de ser campeones del Transición 2018 y aún esperan por refuerzos de peso de cara a lo que será su nueva participación en Copa Libertadores.

En tanto, Santiago Wanderers iniciará su operación retorno ante un rival directo por el ascenso, San Marcos de Arica; mientras que también debe preocuparse de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Foot Ball Club Melgar de Arequipa, Perú en duelos de ida y vuelta.

En esta ocasión quisimos ser un poquito más ciudadanos. Es por eso que le consultamos a los hinchas de ambas escuadra como ven al equipo de sus amores y qué esperan para este nueva temporada que ya comienza.

“Vinimos en familia desde Coquimbo a alentar al Popular”, nos cuenta Iván quien posa para nosotros con toda su familia.

“Nadie sabe lo que pasa dentro de la olla en torno a los refuerzos. Como hincha, un dirigente siempre debe optar lo mejor para el club. Ojalá que haya una buena gestión este año”, expone el simpatizante en torno a la gestión dirigencial de Blanco y Negro.

¿Te gusta Pablo Guede como técnico?

“Uno siempre quiere que todos los partidos se ganen. Pablo Guede se ve que tiene dedicación y trabaja mucho con sus jugadores. Puede lograr hartas cosas en el club”, responde.

El optimismo porteño

Realidad distinta es la que viven los hinchas de Santiago Wanderers de Valparaíso. El equipo de sus amores y dolores se encuentra en la Primera B del fútbol profesional y además debe dirimir su pase a la fase de grupos de Copa Libertadores ante un difícil Foot Ball Club Melgar de Perú.

 “Yo considero que es una muy buena manera de empezar el año. Son tres encuentros en menos de quince días. Eso nos dará un buen inicio para que el equipo se empiece a complementar y en su momento logre a encontrarse con su fútbol”, cuenta Mario Bahamondes quien viajó desde el Cerro Barón para alentar a su equipo en la final de la Super Copa.

“Estar en la Copa es un plus adicional. Hay que demostrar por qué estamos en Copa Libertadores y tenemos que ir ganando los partidos para clasificar a la fase de grupos”, finaliza.