Una innovadora tecnología muy utilizada en centros médicos y de kinesiología, clubes deportivos europeos y norteamericanos para tratar a deportistas de elite y de alto rendimiento llego a nuestro país en estos días. Se trata de Aquaroll, una solución no quirúrgica para las lesiones más habituales de manos y pies, que consiste en hidroterapia compresiva y vibratoria. Más a continuación.

 PD Chile 

Actualmente es utilizado por destacados atletas entre ellos Kevin Durant, Shaquille O’Neal, y Dwight Howard, además de las principales clínicas y centros deportivos de alto rendimiento en Estados Unidos y Europa.

Su creador, el cirujano ortopédico Stephen Alex descubrió que las lesiones más frecuentes en manos y pies pueden aliviarse con un sistema que imita el movimiento más suave y básico de la naturaleza: las olas. Se combinan 30.000 esferas de cristal refinado con agua en un equipo que simula ondas naturales.

“La exposición del cuerpo a estímulos hidroterápicos a distintas temperaturas no solo tiene efectos locales, sino que también sistémicos. Cuanto mayor es la diferencia entre el agua y la piel, y mayor es el tiempo de aplicación, más intensa es la reacción”, sostiene el especialista, que -el 14 y 15 de mayo del presente año-  estuvo en Chile presentando esta tecnología en el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, Clínica Alemana, Clínica Meds y participando de un evento en el Hotel Noi.

Aquaroll tiene muy buenos resultados como complemento para tratar problemas como la tendinitis, el túnel carpiano, post operatorios en manos y pies, es una fuente considerable de alivio en el síndrome de dolor regional complejo y la artritis.

Además, mejora la circulación, disminuye la hinchazón y consigue rejuvenecer y disminuir la visibilidad de las cicatrices.