Levantemos el Hockey Patín

0
20

En el marco de la campaña #MARCIANITASENSTGO2023 para que la selección femenina de hockey patín participe de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile, la Federación Nacional de Hockey y Patinaje junto al Club Barcelona de Lonquen se unen para levantar este deporte que tantos logros nos ha entregado durante la historia.

PD Chile

El hockey sobre patín fue el primer deporte colectivo que le dio grandes alegrías a nuestro país.

El año 2006, la selección femenina  recibió en casa a las mejores del mundo en esta disciplina. Ante una audiencia increíble y de la mano del DT y  ex hockista Rodrigo Quintanilla, las deportistas lideradas por Alexa Tapia, Fernanda Urrea y Francisca Puerta nos entregaron el primer título mundial, en un infartarte duelo ante la selección de España que se disputó en el Gimnasio Olímpico Municipal de San Miguel.

Hoy, ad portas de los World Roller Games de Barcelona, los Panamericanos de Chile y Colombia entre otras competencias en las que participarán nuestros representantes durante los años 2018 y 2019, la Federación Nacional de Hockey y Patinaje junto al Club Barcelona de Lonquén, ubicado en Calera de Tango, se alinean en pro de la selecciones nacionales y grandes deportistas de los distintos clubes nacionales, para realizar el primer Torneo Internacional COPA DE LA AMISTAD BARCELONA 2018, evento que tendrá como invitados equipos de la talla de Ritchet Zapata (San Juan, Argentina) , Club Deportivo Unión Estudiantil (San Juan, Argentina) y Club Atlético Huracán (Buenos Aires, Argentina).

El torneo se desarrollará entre el 14 y 16 de septiembre en las instalaciones de Club Barcelona, ubicado en Camino Lo Ermita, Camino Lonquen, Calera de Tango.

El sábado 15 de septiembre a las 11:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración en la que estarán presente importantes personajes como el alcalde de la comuna y el diputado de la República Leonardo Soto.