AndesChimp organiza la primera versión del “Tanner Investments Triatlón de Zapallar”, que congregará a 360 deportistas de Chile y el extranjero. Esta nueva carrera se inserta en el circuito de entrenamientos de alto nivel previo al gran hito deportivo que se desarrolla en enero en Pucón.

PD Chile

Más de 360 destacados deportistas de alto nivel, tanto de Chile como del extranjero, participarán en la primera versión del “Tanner Investments Triatlón de Zapallar”, que se realizará el sábado 9 de diciembre en la Playa de Zapallar, región de Valparaíso.

Es la primera vez que se realiza un evento de estas características en la zona, con una distancia Olímpica de 1.500 metros de nado, 40K de bicicleta y de 10K trote. A eso se suma la modalidad postas (combinación de participantes en nado, bicicleta y trote).

Para Sebastián Noguera, director de carrera de AndesChimp, “se trata de un evento exclusivo con una tremenda puesta en escena. Todo se desarrolla en la playa de Zapallar, el nado en la bahía, se anda en bicicleta entre Punta Pite y Costa Cachagua y el trote es por la rambla de Zapallar, pasando por el cesar, Chiringuito, camino el pague para retornar en la plaza de los Burros de Cachagua. El último tramo de la carrera es por la playa donde estará la meta”, especificó.

“Para incentivar que más personas se animaran con el triatlón, abrimos una categoría de postas. Así, entre tres corredores es más fácil juntar la experiencia y fuerzas necesarias para completar las tres disciplinas y distancias del exigente Triatlón Olímpico”, explicó Noguera.

El evento aspira a convertirse en una de las fechas más atractivas del circuito nacional, por la combinación de paisajes con la playa, los bosques y el pueblo de Zapallar como telón de fondo –uno de los sellos de las carreras que organiza AndesChimp- y el nivel de las pruebas.

A figuras como Pamela Tastet y Felipe van de Wyngard –ambos ganadores del Triatlón de Pichidangui-, Valentina Carvallo y el reciente ganador de la triatlón de Piedra Roja,  Vicente Trewhela; se suman conocidos amantes del deporte como Rafael Araneda, Eduardo de la Iglesia, Claudio Bustíos, Maximiliano Hernández; Agustín Oyarzún y Manuel Maira, en postas. Y en individual, el triatlón marca el retorno de Pablo Droguett.

Además, varios ejecutivos del sector financiero estarán presentes, entre ellos Antonio Turner, gerente general de Tanner Servicios Financieros, y veraneantes de la zona que se animaron a debutar en esta disciplina que cada día gana más adeptos.

El Gerente de Operaciones de AndesChimp, Tomás Garcés, explicó que “el evento ‘Tanner Investments Triatlón de Zapallar’ cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Zapallar y de importantes marcas que reconocen lo innovador y desafiante que es esta propuesta y su sólida proyección hacia el futuro, por lo que el objetivo es que perdure en el tiempo y se transforme en un hito de esta disciplina, replicándose cada año con nuevos circuitos y sorpresas. El año 2017 será el inicio de una competencia que, estamos seguros, hará historia”, concluyó.

Próximos desafíos incluye pedaleo por Lago Ranco

En 2018, AndesChimp suma una nueva aventura al calendario deportivo: al imperdible clásico del verano “Merrell Futangue Challenge” -que se realiza en febrero, y que para su cuarta versión ya tiene el 50% de los cupos vendidos-, se agrega el Grand Prix Lago Ranco, que trazará una ruta de 120K de pedaleo con un ascenso acumulado de 2.100 metros, en marzo.

“La alta convocatoria que tenemos en cada nueva carrera que lanzamos ratifica el enorme interés de chilenos, y también de extranjeros, por participar en este tipo de eventos. No sólo son deportistas de alto rendimiento, sino personas que vienen motivados por ser parte de una experiencia única, en contacto con la naturaleza”, afirmó Noguera.

La organización anunció, además, las fechas para la realización de la tercera versión del “Zolkan Corralco Challenge”, que en 2018 se desarrollará el 21 de abril, por razones climáticas. Esta es una de las carreras más espectaculares del circuito, pues se efectúa en medio de los paisajes del volcán Lonquimay y bosques milenarios rodeados de araucarias.

Datos útiles:

Dónde: Playa Zapallar (Parque La Paz)

Cuándo: Sábado 9 de diciembre de 2017