Danilo Cerda consiguió un perfecto tubo de 10 puntos,mientras que Dvorquez logró conectar tubos de izquierda de 6 y 9 pts. Ambos ariqueños, aseguraron su presencia en el torneo que se desarrollará en la ola El Gringo, rompiente que ya comienza a mostrar su mejor versión con olas de 3 a 4 metros, siendo la  ante sala del torneo mundial QS 3000 que cumple 10 años de vida

PD Chile

 Con  olas de tres metros de altura , tubos profundos y rompientes a pocos metros de la losa filosa de la orilla de El Gringo, se desarrollaron los Trials Clasificatorios para ser parte del main event del QS 3000 / Maui and Sons Arica Pro Tour 2019. Torneo que se desarrollará del 28 de Mayo al 2 de Junio.

En dicha ocasión , Danilo Cerda de Arica fue quien se llevó los aplausos al salir de un tubo de unos casi cuatro metros de alto , que lo mantuvo  dentro unos segundos en su interior ,con salida limpia y amplia. Aquella performance le dio una perfecta nota 10.
 
“Eran heats de una hora, por lo tanto había tiempo para elegir una buena ola. Logré tomar una grande y perfecta, que me dejó con el primer lugar. Estoy feliz y entrenando bastante para el evento, quiero disfrutar y superar mi puesto del año pasado, que me dejó en el noveno lugar, en la 5ta ronda”, señaló Danilo Cerda, quien fuera a la postre el mejor surfista chileno en la edición pasada del certamen.

Otros de los clasificados a las citas planetaria que cumple 10 años de vida, es Gustavo Dvorquez , también de Arica. El Guga, quien estuvo entrenando en Brasil hace unos meses, es otro de los talentos jóvenes chilenos que viene con mucha más fuerza y control, probando las garras de esta ola y que hoy ratifica su buen nivel con su presencia en el cuadro principal.

“Llegamos temprano , la marea estaba alta, entonces tuvimos que esperar que bajara. Afortunadamente, luego se puso la ola épica. Salían unas series grandes y lo mejor es que todos los chilenos que estábamos en el agua, teníamos buen nivel para pelear el evento. Para el campeonato principal, más que enfocarme en competir y pasar heats, quiero dedicarme a mejorar mi surf en El Gringo, que una es una ola que conozco; junto a ello disfrutar de tener este evento en casa, siempre con hambres de ganar y hacer las cosas bien”, indicó Gustavo.

En cuanto a puntajes el ariqueño logró conseguir un tubo de 6 puntos y otro de 9 . Este última nota fue el reflejo de un tubería profunda y bastante batida, que lo movió en casi toda su trayectoria, pero que logró controlar y salir de manera perfecta.