Pese a que los dirigidos por Pablo Lemoine se mantuvieron arriba en el marcador, dos errores en los últimos minutos permitieron que los lusitanos se llevaran la victoria. Los Cóndores ya proyectan la temporada 2020 donde destaca una nueva edición del Americas Rugby Championship y la participación en la Liga Sudamericana de Rugby donde participarán equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.

PD Chile


Este sábado, Los Cóndores regresaron a la cancha, tras meses de preparación, frente al seleccionado de Portugal en el Test Match jugado en San Carlos de Apoquindo. Si bien mostraron un alza en el juego que vienen mostrando partido a partido, desconcentraciones en los últimos minutos permitieron que los portugueses aprovecharan los errores y finalmente vencieran por 23 a 18.

Ignacio Silva, forward de Los Cóndores habla sobre los aspectos negativos y positivos

Con un gran marco de público, Los Cóndores volvieron a enfrentarse a una selección de nivel, ubicada en el puesto 23 del ranking mundial. En lo táctico, los nacionales mostraron un juego ordenado y contundente que les permitió mantenerse arriba en el marcador terminando el primer tiempo 8 a 3 arriba.

Foto: Eduardo Noriega
Foto: Eduardo Noriega

El segundo tiempo y en los últimos minutos, los chilenos perdieron la pelota lo que fue aprovechado por los lusos que marcaron poniendo el marcador 23 a 18 a favor de los visitantes y con ellos lograron recuperarse de la derrota que habían sufrido la semana pasada frente a Brasil.

Julio Blanc se refiere al descuido de los últimos minutos contra los lusos

Super Liga Americana de Rugby y el ARS

Con este partido, termina la participación del seleccionado de XV de la temporada 2019 y comienza la preparación de la exigente temporada 2020 que incluirá la participación en la Franquicia y en el Americas Rugby Championship.

La Súper Liga Americana de Rugby es fomentada por Sudamérica Rugby buscando mejorar la competencia de las selecciones a nivel continental. Arranca en marzo de 2020 y ya tiene confirmado 6 equipos.

Fotos: Eduardo Noriega

Argentina participará con una franquicia basada en la provincia de Córdoba. Brasil hará lo mismo con jugadores de Sao Paulo y Florianópolis. Chile participará con un combinado de la ARUSA, mientras que Uruguay hará lo mismo con 2 equipos de Montevideo.

El certamen se disputará en paralelo con la Major League Rugby que se realiza en Estados Unidos y se espera que hayan instancias definitorias con los mejores de la competencia del hemisferio norte.