Los chilenos se ubicaron como los mejores sudamericanos en la carrera por estar en las fechas de Las Vegas y Vancouver del circuito mundial. Finalizada la primera fecha, Sudamérica Rugby Seven 2017 en Punta del Este, los sudafricanos, actuales campeones mundiales de Seven, se quedaron con el triunfo con un marcador 5-21 frente a Chile.

PD Chile

Para ubicarse en el podio, los Cóndores 7s, vencieron a Alemania en los cuartos de final por 17 a 10 y en semifinal se impusieron frente a Uruguay por 17 a 14.

Así, los grupos por los puntos obtenidos que llegan a la segunda fecha del circuito,  Seven Viña 2017 by Suzuki, quedó conformada de la siguiente forma:

Grupo A

Sudáfrica

Brasil

Irlanda

Paraguay

Foto: Marcos Harispe

Grupo B

Chile

Alemania

Argentina

Canadá

 

Grupo C

Francia

Uruguay

Colombia

USA

Foto: Marcos Harispe

Plazas mundiales

Los cupos que están en juego para los sudamericanos son dos para al Mundial de San Francisco (julio), dos para el clasificatorio de Hong Kong del World Sevens Series y un cupo para las fechas de Las Vegas y Vancouver del circuito mundial.

Todas las competencias del Seven Viña by Suzuki se realizarán en las instalaciones del Colegio MacKay (Reñaca) y en pleno período estival. Las entradas preventa ya están a la venta en www.ticketplus.cl